Gobierno transferirá $10 mil millones para atender urgencias de venezolanos

El ministro de Salud Alejando Gaviria confirmó que el Gobierno transferirá 10 mil millones de pesos a las regiones para la atención de urgencias de venezolanos.
Alejandro-Gaviria-ministro-de-Salud.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El alto funcionario señaló que ya "se firmó un decreto de los recursos que van a ser transferidos a las entidades territoriales. 10 mil millones inicialmente con dos condiciones iniciales, es para atención de urgencias y para hospitales públicos, todavía no vamos a pagar atenciones en entidades privadas".

Sin embargo, Gaviria señaló que hasta el momento no se ha considerado el pago de enfermedades de alto costo. "Siguen siendo un interrogante, no tenemos los recursos para atender pacientes oncológicos, o con VIH, sobre eso tenemos que dimensionar el tema correctamente" explicó Gaviria.

Sin embargo, secretarios de salud de Cimitarra, así como de Apartadó, pidieron al Gobierno tomar mayores acciones para la atención de inmigrantes en las regiones, como por ejemplo, para mujeres embarazadas.

María Cristina Castaño, secretaria de salud de Apartadó dijo que "el Gobierno en este momento no está asegurando la atención de los pacientes que vienen con problemas de salud y con enfermedades crónicas que deben ser atendidas, por eso se le solicitó al ministro que nos apoyara".

No obstante, Castaño dijo que aún faltan cosas por hacer. "Queda pendiente que se nos defina cómo vamos a hacer con una población vulnerable, especialmente con las embarazadas porque en este momento se nos dice que la atención que se debe hacer es en la urgencia, pero queremos que se aporte para las enfermedades crónicas, para la población vulnerable y poder hacer el acompañamiento que requieren esas personas que vienen de otros países".


Temas relacionados

Navidad

Este error navideño podría sorprenderlo en la próxima factura de energía

Un descuido muy común en las tradiciones de diciembre podría alterar sus finanzas mucho más de lo esperado el próximo mes.
Los detalles en la preparación de las celebraciones de fin de año esconden factores que impactan directamente en la economía del hogar.



Microsoft Teams: esto pasará con sus archivos desde enero de 2026 tras anuncio de cambio

La aplicación implementará un sistema preventivo para blindar la comunicación de las empresas.

Resultados Baloto y Baloto revancha último sorteo, 24 de diciembre; lista completa de ganadores

Baloto y Baloto Revancha: premios millonarios y resultados oficiales en Colombia, transmitidos desde YouTube y web de Ganalandia cada miércoles y sábado a las 11:15 p.m.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez