Servicio de gas natural se restablecerá desde este jueves, según Minminas

La ministra Irene Vélez aseguró que se restablecerá el servicio residencial y comercial de gas en cinco departamentos.
MinMinas restablece gas natural
La ministra de Minas, Irene Vélez, habló del restablecimiento del servicio de gas natural en varios departamentos. Crédito: Twitter - @MinEnergiaCo

La ministra de Minas, Irene Vélez, anuncio que desde este jueves 25 de mayo se iniciará el restablecimiento del servicio de gas natural en los cinco departamentos que estaban con desabastecimiento.

El anuncio lo realizó en medio del PMU en Cerro Bravo, donde se están revisando las estrategias para superar la emergencia y restablecer servicio de gas domiciliario en el Eje Cafetero y suroccidente de Colombia.

Lea además: Reservas de petróleo y gas en Colombia alcanzan para 7,5 años

"Hoy la noticia que tenemos es que comenzaron pruebas técnicas de compresión que nos permite anunciar que a partir de este jueves se empezará a poner gas en la tubería principal que está a disposición de los operadores, por lo que en las próximas horas se iniciará el restablecimiento paulatino del servicio de gas natural para los hogares, pequeños comercios y en horas de la noche para usuarios industriales", aseguró la ministra.

El servicio se empezará a restablecer en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

En esa medida, la jefe de la cartera indicó que el servicio llegará a los hogares desde este 25 de mayo en las horas de la mañana.

“El servicio tanto residencial como comercial y solamente después de hoy 25 a las 9 de la noche, esperamos que haya una recuperación del servicio para usuarios industriales”, agregó Vélez, quien indicó además que habrá un permanente monitoreo de la situación.

La ministra también comunicó que TIG mantendrá monitoreos donde el bypass de gas va a seguir permaneciendo como una alternativa de emergencia si las autoridades ven la necesidad de suspender el transporte.

Por su parte, la presidenta de TGI mencionó que el tubo no tenía nada de gas y que “desde anoche venimos inyectando y aumentando la presión, con 450 libras, y a partir de las 9:30 am, podemos inyectar un poco de gas al sistema de manera segura”.

De interés: Incendio subterráneo sería la causa de gases y altas temperaturas en vía Mariquita - Manizales

En esta medida, tras el anuncio de la ministra sobre el restablecimiento del servicio, se pide a los ciudadanos tener precaución al momento de abrir las perillas de gas en el suroccidente del país y sugieren hacerlo hasta que ellos den la recomendación.


Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero