Petro se sube al bus de la Selección Colombia Femenina y jugadora le hace comprometedora pregunta

"Señor presidente cuál es el presupuesto que no lo conocemos", le dijo la futbolista al presidente Petro. En La FM le contamos.
Gustavo Petro y Carolina Pineda
Gustavo Petro y Carolina Pineda Crédito: Collage La FM

La Selección Colombia le brindó una nueva alegría al país en el Mundial Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda luego del triunfo frente a Alemania en Sídney que dejó prácticamente definido el paso a los octavos de final de la cita orbital.

Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado luego de que Alexandra Popp le diera el empate a las teutonas de tiro penal, llegó un tiro de esquina a favor de La Tricolor que Manuela Vanegas se encargó de impactar de cabeza para poner el 2-1 final en los últimos minutos del compromiso.

Le puede interesar: Colombia histórico ante Alemania: marcó récord de 30 años

Este triunfo histórico, mostrando un nivel superlativo, generó que muchos famosos y políticos les enviaran mensajes de apoyo a las jugadoras del combinado patrio. Los mensajes de los políticos, siempre causan controversia en estos casos, dado que muchos los consideran oportunistas-

Eso fue lo que muchos le han criticado al presidente Gustavo Petro, quien felicitó a las mujeres tras el triunfo, y aseguró que su Gobierno respalda al fútbol femenino.

"Gracias mujeres. La selección femenina de fútbol hace brillar a Colombia. Por primera vez el presupuesto presentado al Congreso sustenta el fútbol femenino", escribió el mandatario.

Entre las respuestas que recibió Petro, estuvo un mensaje de la experimentada futbolista Carolina Pineda, quien le preguntó al mandatario cuál era el valor exacto que iba a tener el fútbol femenino en el Presupuesto General de la Nación del año 2024: "Señor presidente ¿Cuál es el presupuesto que no lo conocemos", escribió.

¿Cuánto es el presupuesto?

El congresista Mauricio Parodi respondió la pregunta de Pineda, revelando que según el Presupuesto presentado, para el sector deporte en general hay un presupuesto de 1.3 billones de pesos, pero no dice nada en específico sobre lo que se destinará a fútbol femenino, por lo que estas cifras se destinan a todas las federaciones deportivas y disciplinas.

Cabe recordar que la cifra aún no es la oficial teniendo en cuenta que es un proyecto de ley y será el Congreso de la República donde tendrán que aprobarlo.

Le puede interesar: En Alemania resultaron malos perdedores: dicen que el juego de Colombia es "antideportivo"

Premios a las jugadoras en el Mundial

Solo por haber clasificado al Mundial, cada futbolista recibirá, $118 millones. Tras el triunfo contra Alemania, con lo que Colombia se aseguró pasar a octavos de final, cada futbolista recibirá $236 millones y en caso de seguir avanzando el botín para cada colombiana seguirá aumentando.


Autos

Evite estos tres errores al encender su carro: pueden dañar el motor y acortar su vida útil

Un hábito cotidiano al iniciar la marcha puede marcar la diferencia en el cuidado y el desempeño del vehículo.
Acelerar con el motor frío aumenta la fricción interna y reduce su eficiencia a largo plazo.



Calendario de eclipses 2026: fechas y cuáles se pueden ver desde Colombia

El 2026 traerá cuatro eclipses y otros fenómenos astronómicos que podrán observarse desde Colombia.

Colegio emblemático de Bogotá cerrará en 2026 tras 46 años de legado: estas son las razones detrás del cierre

La educación en la ciudad se viste de luto académico. Lo que durante casi medio siglo fue un faro de formación integral y valores, cerrará.

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz