Ferrari anuncia reestructuración

El equipo italiano hará modificaciones en su departamento técnico.

Ferrari ha anunciado este mircoles una reestructuración del departamento técnico de su equipo de Fórmula Uno tras su pobre comienzo de la temporada 2020.

Ferrari ocupa el quinto lugar en la clasificación del Mundial de Constructores después de tres carreras. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc terminaron sexto y undécimo, respectivamente, en la última carrera disputada el Gran Premio de Hungría.

Así, la 'Scuderia' ha anunciado una reestructuración de su equipo técnico y la creación un nuevo 'departamento de desarrollo de rendimiento'.

Le puede interesar: Protocolos Covid para los equipos de ciclismo costarán "millones" de dólares

Según Ferrari, esta reestructuración tiene por objeto "hacerla más eficaz y asegurar un mayor énfasis en el desarrollo del rendimiento" mediante "la institución de una cadena de mando más centrada y simplificada que proporcione a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos".

El departamento de desarrollo del rendimiento será supervisado por Enrico Cardile, que ha sido jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de vehículos de Ferrari.

"Las otras áreas principales no han cambiado, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en pista, mientras que Simone Resta seguirá dirigiendo el departamento de Ingeniería de Chasis", explica Ferrari en un comunicado.

El director del equipo de F1, Mattia Binotto, señala en la nota: "Como se insinuó hace unos días estamos haciendo cambios en la parte técnica de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente de las prestaciones del coche".

Lea también: Con Yankees como favoritos, inicia este jueves la temporada de las Grandes Ligas

"Era necesario un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, a la vez que se reafirmaba la fe de la empresa en su reserva de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del coche", agrega.

"Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores en este sentido, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en cuanto a las responsabilidades de los jefes de departamento", precisa Binotto.

"Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un nuevo y duradero ciclo ganador. Llevará algún tiempo y sufriremos reveses como el que estamos experimentando ahora mismo en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fans de todo el mundo esperan de nosotros", comenta.


Temas relacionados

Cangrejos

La isla colombiana donde viven más cangrejos que personas y su migración obliga a cerrar algunas vías

Este fenómeno no es algo nuevo para la isla. De hecho, forma parte del ciclo biológico natural del cangrejo negro, que durante generaciones ha utilizado este tipo de rutas para desplazarse.
Las imágenes que captan esta migración suelen llamar la atención de visitantes y residentes.



Farmacia callejera en Quindío reparte medicamentos donados a quienes no logran obtenerlos a través del sistema de salud

Cada sábado, Cesar Augusto Holguín Sepúlveda beneficia a entre 30 y 50 personas con su acción humanitaria.

App colombiana que ayuda a organizar las finanzas personales ¿De qué trata y cómo funciona?

PliP, una aplicación colombiana gratuita, organiza gastos con IA para un presupuesto más claro y ahorro, ante el gasto navideño y proyecciones 2026.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata