Feria de Manizales: eventos públicos y privados podrán tener 100% de aforo

La Feria de Manizales se llevará a cabo desde el 2 al 10 de enero de 2022.
Feria de Manizales se llevará a cabo con 100% de aforo
Feria de Manizales se llevará a cabo desde el 2 de enero de 2021. Crédito: Colprensa

Las autoridades de salud en Manizalesanunciaron que todos los eventos públicos y privados de La Feria en esa ciudad tendrán un aforo del 100%.

Y es que pese al repunte de las cifras en contagios de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en el país, en la capital de Caldas, las autoridades aclararon que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para adelantar la totalidad de certámenes artísticos, culturales y deportivos con el 100% de los aforos independiente de que sea en espacios abiertos o cerrados.

“De tal manera que La Feria continúa, y continúa con unos aforos que ya son del 100% y el decreto 1615 en el artículo tres permite que todos los eventos públicos como son los deportivos, los conciertos, los bares, gastrobares, y restaurantes podrán tener el aforo del 100% siempre y cuando se garantice que las personas ingresaron con la doble dosis de la vacuna”, explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Orozco Téllez agregó que no obstante esta determinación, la administración municipal hará rigurosos controles para que exista un estricto cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, las condiciones de ventilación de los espacios, el lavado de manos y aunque es consciente de la dificultad de esa premisa, verificarán que la mayoría de las personas porten el tapabocas durante el desarrollo de los eventos.

“No podemos olvidar que la responsabilidad de la ejecución logística es del organizador del evento, como autoridades nosotros estaremos haciendo los recorridos, para certificar que se esté cumpliendo la norma, pero quien tiene garantizar la verificación del carnet y segundo neutralizar los cuellos de botella que se puedan formar por esa condición de verificación pues tienen que ser los empresarios, no olvidemos que se tiene que presentar el carnet y el documento de identidad”, informó el secretario de Salud de Manizales.

Desde la Secretaría de Salud de Manizales también se ultiman detalles para que durante la realización de La Feria entre el dos y el diez de enero se dispongan de varios puntos especiales ubicados estratégicamente para fomentar la toma de pruebas y la vacunación contra el Covid-19.

Orozco Téllez indicó que se mantendrán los centros masivos de vacunación ya existentes pero que además cerca a lugares turísticos o centros de entretenimiento habituales en La Feria se dispondrá de espacios destinados a la toma de muestras y vacunación en horario extendido hasta las diez de la noche.

“Vamos a mantener los centros de vacunación abiertos y vamos a tener unos espacios nocturnos, que ya los anunciaremos. Vamos a tener jornadas hasta las diez de la noche más de la mitad de la semana, y vamos tener una ubicación de espacios extramurales en unos sitios de alta circulación no solamente para vacunación, si no para toma de pruebas PCR”, explicó Orozco Téllez.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que en próximas horas se va a estar anunciando como va a ser la promoción de vacunas y de pruebas para la temporada ferial y complementó que la realización de la edición 65 de La Feria de Manizales con la totalidad de los aforos es posible gracias a que en Manizales cerca del 85% tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 65% de la población el esquema completo.


Temas relacionados




Abren inscripciones de becas para estudiar en Estados Unidos y más países de América: paso a paso para aplicar

La OEA y el Icetex abren convocatoria de becas para maestría y doctorado en el exterior, con apoyo de hasta USD 10.000 anuales.

iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.