Servicio de Internet presenta fallas en varios países de Latinoamérica

Se registra intermitencia en algunos países.
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Una falla generalizada de internet se registró este jueves en horas de la mañana y afectó gran parte de los portales web alojados en Colombia.

De acuerdo con el portal Downdetector, especializado en identificar fallas y caídas de ese servicio, la suspensión temporal de la conectividad se debió a un error en los servidores de la empresa Akamai Technologies, que suministra servicios de computación y distribución en la nube.

También puede leer: ¿Videojuegos en Netflix serán gratis o tendrán un precio extra?

En un comunicado esa empresa aseguró que "Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos".

Asimismo, aclararon que una vez identificada la situación "hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando su funcionamiento normal. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo".

Las fallas hasta el momento han generado dificultades de conexión en diferentes páginas web de universidades, medios de comunicación y algunas entidades públicas del país, incluso, este error se empezó a identificar a través de la página web de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando algunas personas intentaron ingresar y no fue posible acceder al portal.

Consulte aquí: Revelan el tráiler de eFootball, la evolución de clásico PES

El medio argentino Cadena 3 indicó que "el fallo estaría relacionado con un servidor de DNS que afectó a miles de webs en Internet. Al intentar ingresar a los sitios aparece el mensaje Service Unavailable – DNS failure. The server is temporarily unable to service your request. Please try again later".

Esta falla del servicio de internet se registró con mayor proporción en el sur del continente, en países como Argentina y Chile, donde a esta hora se intenta restablecer la comunicación.


Temas relacionados

vehículos

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.
No PDA en los carros y motos en Colombia



Ministerio de Salud desautoriza restricción del Instituto Nacional de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Según el Ministerio de Salud es importante advertir que, de mantenerse la negativa de atención, se iniciarán acciones legales, incluyendo denuncias penales y quejas disciplinarias ante los organismos de control, por la posible comisión del delito de prevaricato.

Siete de cada diez bogotanos leen cada semana: así cambian los hábitos culturales según encuesta LEO

La lectura y la escritura ganan terreno en Bogotá: 75% dice gustar de leer y 58% de escribir, con aumento de libros leídos por año pese a brechas y retos digitales.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026