Facebook retirará noticias falsas sobre concejal asesinada en Rio

En su comunicado, Facebook no alude específicamente a esta cuestión.
Franco1.jpg
Marielle Franco / AFP

Franco, de 38 años, fue una política de izquierda, comprometida con la lucha contra las discriminaciones y acérrima crítica de la violencia policial en las barriadas pobres.

Su muerte conmovió al país y sacó a las calles a decenas de miles de personas para exigir el esclarecimiento de su homicidio. Pero también inició un reguero de ataques de detractores de sus ideas, que la vincularon con narcotraficantes.

El diputado Alberto Fraga, del partido de derecha DEM, llegó a publicar un tuit que decía:

"Conozcan el último mito de la izquierda, Marielle Franco. Embarazada a los 16 años, exesposa de Marcinho VP, consumidora de marihuana (...) electa por el Comando Vermelho [ facción de narcotraficantes]".

La misma línea escogió una jueza de la corte de apelaciones de Rio que la vinculó con "bandidos".

Pero mientras internet maneja el tenso clima de un país que en octubre tendrá sus elecciones más inciertas desde la redemocratización de 1985, la investigación del sangriento asesinato que terminó con la vida de Franco baleada dentro de un vehículo sigue sin pistas ni detenidos.

"No se tolerará que la muerte de Marielle, mártir de la historia contemporánea de Brasil, se repita día tras día, como viene ocurriendo (...), y se permita la propagación de delitos como calumniar a los muertos", concluyó el juez Jansen en su decisión.

Con información de AFP


Temas relacionados




Países de Centroamérica que no piden visa a colombianos en 2026

Esto es un alivio para quienes desean planear vacaciones, viajes familiares o idas de negocios sin tener que hacer procesos largos consulares.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti