Facebook preguntará a sus usuarios en todo el mundo sobre síntomas de coronavirus

La red social quiere crear mapas de calor sobre posibles infecciones.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.
Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios. Crédito: Ingimage

La red social Facebook anunció que llevará a cabo una encuesta en la que preguntará a sus usuarios en todo el mundo acerca de si tienen síntomas del COVID-19 para crear mapas de calor sobre posibles infecciones, algo que hasta la fecha sólo hacía en EE.UU.

Precisamente este lunes, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha hecho público el primero de estos mapas de EE.UU. elaborado con las respuestas de los usuarios, en el que se ve que, por ejemplo, que un 2,31 % de quienes respondieron a la encuesta en el condado de Queens, en Nueva York (uno de los más afectados), presentan síntomas vinculados al COVID-19.

Lea acá: Las apps fraudulentas que están perjudicando a los usuarios iPhone

Según la red social, estos primeros resultados encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en EE.UU., por lo que han consolidado su confianza en la validez del sistema de encuestas y han decidido extenderlo a todo el mundo a partir de este miércoles.

Desde que Facebook empezó a preguntar sobre síntomas del COVID-19 en EE.UU. hace dos semanas como parte de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), una media de 150.000 personas al día están respondiendo al sondeo.

Consulte también: Tips para evitar estafas y hacer pagos seguros con su tarjeta de crédito

La encuesta, que es voluntaria, aparece a los internautas en lo alto del canal de noticias de la red social y en ella se les pregunta por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al coronavirus, como tos seca y fiebre.

En una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge, Zuckerberg defendió esta manera de estimar el número de casos como una alternativa a las cifras oficiales en caso de que los gobernantes tengan interés en ocultar información o disimular el alcance de la pandemia.

Consulte también: Gobierno colombiano e IBM lanzan un asistente virtual sobre el coronavirus

"Algunos gobiernos no tienen especial interés en que el mundo conozca cuántos casos puede haber o en que se conozca cómo el coronavirus se está extendiendo en sus países. Así que conseguir datos sobre ello es muy importante", apuntó el consejero delegado y cofundador de Facebook.


Temas relacionados

San Valentín

No más flores en San Valentín: cuatro regalos infalibles para darle a su pareja en esta fecha

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha dedicada al amor y la expresión de afecto.
San Valentín es el día en que millones de parejas conmemoran el amor y la unión.



Latinoamérica acelera en carros eléctricos: ¿en qué lugar está Colombia?

Participación récord y ventas la ubican entre los mercados más dinámicos del año.

Universidad Sergio Arboleda recibe reconocimiento como “Universidad que Inspira”

La institución fue destacada por su compromiso con una educación superior diversa, accesible y libre de barreras.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego