"Si Facebook tuviera ética le importaría la salud mental de sus empleados": Brittany Nicole

La exdirectora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica, dijo que a la compañía se le debería imponer una regularización.
Usuarios de Facebook
Crédito: AFP

Luego de la caída mundial de Facebook, que duró aproximadamente 5 horas a nivel mundial y de las perdidas millonarias que tuvo la compañía por este hecho, habló en entrevista con La FM la exdirectora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica, Brittany Nicole Kaiser, explicando los intereses de la red social con sus socios internacionales, y las políticas que se manejan dentro de la empresa.

Sin embargo, horas después una extrabajadora de la compañía salió a decir que en el interior de la organización, poco se preocupan por los empleados y además de los usuarios, haciendo énfasis a que a Facebook, lo único que le importa el dinero, algo que en su momento, también había replicado Brittany, mostrándose sorprendida porque la empresa no ha tomado cartas en el asunto ante tanta demanda.

Lea también: Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos

"Me asombra que Facebook, pese a tener las declaraciones que yo he dicho, lo que dijo su trabajadora hace poco, ante lo que han manifestado otras empresas y ante las demandas, no ha hecho nada para mejorar", recalcó.

Además, explicó que al ser esta red social una compañía con alta demanda internacional, crea el mayor valor para aquellos que tienen socios con acciones dentro de Facebook, lo que significa que dentro de los parámetros económicos, entre más demanda de usuarios haya en la plataforma, seguirán rigiendo las mismas políticas éticas, respetando los procesos del mercado de valores de la compañía.

La experta, también enfatizó que este es un problema de algunas redes sociales considerando que " si tú negocio solo se centra en generar ganancias, no te vas a centrar en el impacto social, teniendo en cuenta el monopolio cibernético que tienen, por la tención de la gente, y hasta que no haya una regulación para que piensen un poco más allá del dinero, sobre todo en la salud mental, en la democracia y otros temas sociales se vuelvan importantes, veremos un cambio", resaltando la importancia del cuidado de los usuarios y empleados, quienes son los que generan las demandas económicas.

Lea también: Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas

Por otro último, dijo que hay que tener una regulación dentro del uso de Facebook específicamente, ya que la compañía no quiere tomar decisiones éticas, siempre y tanto los legisladores los obligue a tomar medidas extremas, sobre todo para evitar situaciones extremas en niños y jóvenes.



Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.