Facebook le pagará cinco dólares a sus usuarios a cambio de usar su voz

La red social quiere mejorar la inteligencia artificial de sus servicios de búsqueda de voz.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook ha revelado que está dispuesto a pagar la suma de 5 dólares a sus usuarios a los usuarios que decidan ceder a la plataforma sus grabaciones de audio, las cuales serán usadas para optimizar la tecnología de reconocimiento de voz de la red social.

De acuerdo con una versión de 'The Financial Times', medio británico especializado en información económica, la plataforma de Mark Zuckerberg piensa emplear los audios de sus usuarios en el programa ‘Pronunciations’, una iniciativa que pretende mejorar la habilidad de transcripción que tiene la inteligencia artificial de los chatbots de Facebook.

La gran a puesta de Facebook es lograr una mejora en sus servicios de búsqueda de voz, especialmente los que ya están disponibles en su plataforma de mensajería ‘Messenger’.

Según el medio inglés, únicamente los usuarios mayores de 18 años, con más de 75 contactos en Facebook y que residan en EE.UU. podrán participar en esta iniciativa. No obstante, es muy posible que la plataforma vaya ampliado de manera paulatina la cobertura de este proyecto, para así trabajar con usuarios de todo el mundo.

De igual manera, la prensa internacional ha dicho que Facebook se comprometió a tener un elevado cuidado con las grabaciones que sus usuarios les vendan, de modo que nunca estarán ligadas a su información y jamás serán divulgadas sin su consentimiento.

Cómo se realizarán los audios

Los usuarios seleccionados por Facebook se tendrán qye gravar varias veces diciendo la palabra ‘Hey Portal’, comando que se utiliza para establecer un contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y también deberán mencionar el nombre de un amigo que tengan en la red social.

Los usuarios tendrán que realizar un audio con el nombre de diez amigos diferentes y dicho audio será grabado al menos dos veces. A cambio de cada grabación el usuario de Facebook obtendrá 200 puntos para la aplicación y cuando logre alcanzar los mil puntos podrá cambiarlos por dinero.


Temas relacionados

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.