Facebook anunció que financiará la producción de videos en medios latinoamericanos

Se trata de un proyecto conjunto entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y esa red social.
Periodismo
Crédito: Cortesía Fundación Gabo

En el último día de la conferencia de medios digitales 'SIPConnect 2021', el programa de periodismo de Facebook anunció la segunda edición de la iniciativa 'Video Business Accelerator', que ayudará a editores de noticias a crear videos de alta calidad y a construir modelos comerciales sostenibles.

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se trata de un nuevo aporte al desarrollo de las empresas periodísticas en América Latina.

De esta manera, el programa incluirá clases, así como entrenamiento de proyectos y un aporte de US$12,000 para los medios participantes.

También puede leer: HONOR True Wireless Stereo Eaburds X1, 24 horas de audio con la máxima calidad

Julieta Shama, responsable de alianzas de noticias en Facebook, dijo que "nos complace anunciar la edición para América Latina del Video Business Accelerator en asociación con CUNY y el ICFJ, un programa diseñado para medios que cuenten con unidades de video existentes y estén listos para perfeccionar estrategias en torno al video para aumentar los ingresos de manera sostenible".

Según la SIP, el primer grupo del Video Business Accelerator, integrado por 12 salas de redacción de medios de comunicación asiáticos se halla en desarrollo y el segundo grupo, con los medios latinoamericanos que serán escogidos, "seguirá el mismo programa de capacitación de seis meses, a partir de la semana del 27 de septiembre".

Vea aquí: Estratos 1 y 2 tendrán internet por menos de $10.000 con iniciativa del MinTic

De esta manera, Facebook ofrecerá el programa en colaboración con la facultad de periodismo Craig Newmark de The City University de New York (CUNY) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).

Este anuncio se conoció en medio de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, 'SIPConnect 2021' que desarrolló más de 30 presentaciones y paneles sobre temas periodísticos, enfocados este año en las nuevas audiencias de los medios digitales.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero