FAC anuncia investigación por muerte de soldado en unidad militar de Catam

Al parecer, el soldado murió tras resultar herido accidentalmente por el arma de un compañero.
La base militar de Catam, en Bogotá
La base militar de Catam, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado bachiller Santiago Echeverry Naranjo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

El uniformado pertenecía al tercer contingente de 2020 y prestaba su servicio militar en la capital de la República.

Le puede interesar: Colombia aplicará segunda dosis de AstraZeneca a los tres meses

La Fuerza Aérea reveló que el soldado Echeverry fue remitido al Hospital Central de la Policía Nacional, luego de resultar herido con un arma de fuego por otro militar a quién al parecer se le disparo su arma de dotación de forma accidental.

El militar falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que tenía, ya que al parecer presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

El caso se registró el pasado Domingo 4 de abril cuando el uniformado de 19 años de edad, al parecer jugaba con el fusil de un compañero de vigilancia el cual se le habría accionado propiciándole las tres heridas que posteriormente acabaron con su vida.

Lea también: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Echeverry Naranjo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del tercer contingente de 2020, acompañándoles en este difícil momento", señaló la institución militar a través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 9 de marzo de 2026

Revise si usted es uno de los muchos ganadores de la Lotería de Cundinamarca este 9 de marzo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde