Hallan extraña criatura con múltiples apéndices: siguen estudiando qué es

Se ve muy rara la imagen de esta criatura que hace parte de los llamados 'lirios de mar'.
Extraña criatura con múltiples apéndices
La extraña criatura con múltiples apéndices Crédito: https://twitter.com/MahnoorJ2992

En medio de la pandemia, el mundo conoció más de una serie de extrañas criaturas de las cuales no había ningún tipo de registro o documentación reciente.

Luego de la crisis de la covid-19, igualmente han venido apareciendo una serie de criaturas que para muchos resultan verdaderamente extrañas y son materia de estudio.

Recientemente, un grupo de científicos que iba en una exploración en un buque cerca de la Antártida tuvo un asombroso descubrimiento que dejó atónitos a muchos.

En una exhaustica investigación se descubrió en las profundidades del océano una serie de nuevas especies de crinoideos, o lirios de mar. Se trata de animales marinos invertebrados que son muy similares a las plantas.

Un estudio divulgado en julio en la revista Invertebrate Systematics, señaló que estos equinodermos han sido considerados "única especie circunantártica". De ahí entonces han sido llamados 'Promachocrinus kerguelensis'.

Lo cierto es que tras una serie de exploraciones científicas, se logró identificar esa nueva especie llamada 'Promachocrinus fragarius'. Lo que se sabe es que los invertebrados habitan a profundidades que van de los 19 a los 1.900 metros.

La morfología permitió la identificación y categorización de esta nueva especie. Ahora bien, no solo se ha basado en dicha inspección pues se tuvo en cuenta el análisis de ADN.

De acuerdo al estudio, aunque la mayoría de las especies se pueden distinguir morfológicamente, algunas de estas no se pueden separar de manera confiable sin datos de ADN.


Temas relacionados

Agua

Paro en Ipiales por crisis del agua: los bloqueos afectan la frontera con Ecuador

Los habitantes denuncian cortes del servicio y que el agua llega en malas condiciones. Por su parte, la Alcaldía asegura que el suministro ya comenzó a normalizarse.
Protesta de ciudadanos en Ipiales (Nariño), por crisis del agua.



Embajada del Reino Unido ofrece empleo en Colombia: salarios hasta de $13 millones

La Embajada del Reino Unido abrió una convocatoria laboral en Colombia con vacantes para profesionales y estudiantes, salarios competitivos y beneficios.

El error con la lavadora que estaría disparando el valor del recibo de energía en Colombia

Una falla o un mal uso de la lavadora puede elevar el consumo de electricidad. Conozca los errores más comunes y cómo reducir el gasto en casa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.