Exsenador Eduardo Pulgar es hospitalizado en Barranquilla

El excongresista sufrió afectaciones cardíacas y fue trasladado a la clínica de La Misericordia.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que el exsenador Eduardo Pulgar fue remitido de urgencia a la clínica La Misericordia de Barranquilla (Atlántico), tras presentar dificultades en la función cardiaca.

Pulgar presenta dolor en el pecho, en la parte superior izquierda y presión arterial alta, por lo que el equipo médico del batallón de Malambo, donde permanece recluido tras ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por el soborno a un juez de la República, decidió trasladarlo al servicio de urgencias del centro asistencial.

Lea además: Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria

El malestar de Pulgar surgió justo después que el juez primero Civil del Circuito de Soledad (Atlántico), ordenara su traslado inmediato a la cárcel La Picota de Bogotá, para que siga cumpliendo con la condena de cuatro años y 10 meses de prisión que existe en su contra, luego que la Corte Suprema de Justicia condenó a cuatro años y 10 meses de prisión al excongresista tras hallarlo responsable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho (por dar u ofrecer), luego del soborno a un juez de la República a quien le ofreció 200 millones de pesos, para desviar un proceso a favor de un amigo suyo en Barranquilla.

Cabe recordar que, el pasado martes 8 de marzo Pulgar logró frenar su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá que había ordenado el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, tras el escándalo de permisos ilegales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Vea también: Pelea de Francia Márquez y Liberales es oportunismo: Ingrid Betancourt

En ese momento, el juez decretó unas medidas cautelares dentro del estudio inicial de la tutela entre las cuales se advertía que se retrasaba su traslado a la Picota.

En la tutela que fue interpuesta por la compañera sentimental del excongresista, se alegó que a Pulgar se le estaban vulnerando los derechos al debido proceso considerado como fundamental y también el de la unidad familiar, pues con el traslado será distanciado de su hija.




EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.