Estudiantes se toman dos sedes de la Uniatlántico como forma de protesta

Alegan que el el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los rectores de las instituciones públicas, más no con los estudiantes.
El cuerpo de estudiantil asegura que la Universidad del Atlántico continúa en paro.
Crédito: RCN Radio

Como forma de mostrar el desacuerdo en el que se encuentran tras las decisiones pactadas con el presidente Iván Duque, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomó las sedes de Bellas artes y de la carrera 43, en el centro de la ciudad, como forma de protesta.

Los jóvenes se encuentran en el interior del centro educativo desde la mañana de este sábado, impidiendo que los alumnos ingresen a tomar las clases de los cursos de idiomas. Todos manifestaron a través de pancartas y arengas que el presidente hizo arreglos con los rectores, más no con el cuerpo estudiantil.

“Ayer los rectores aprobaron unas propuestas con el presidente Iván Duque en el ámbito económico, pero nosotros los estudiantes ya hemos venido expresando que no estamos de acuerdo con algunos elementos. Nosotros hemos hecho un llamado para que la sociedad colombiana sea la que solicite las garantías en cuanto a financiamientos de las universidades públicas”, dijo Eloy Riveros, representante de estudiantes.

La Sede norte de la Universidad del Atlántico también será tomada por los estudiantes, según mencionó el representante.

“Las sedes han sido tomadas por un campamento estudiantil y van a permanecer así hasta que el Gobierno Nacional instale una mesa concertada con los demás sectores”, mencionó Riveros.

La situación ya fue informada a la Gobernación, a la Defensoría del Pueblo y las distintas instituciones defensoras de derechos humanos, según contó el representante de los estudiantes.


Turismo

Las 5 islas más peligrosas del mundo: una está prohibida incluso para científicos

Algunas de estas fueron protegidas por decisión estatal y otras por motivos de seguridad.
Aunque cada caso es distinto, todas comparten algo en común: no se permite que ninguna persona entre.



¿Qué es la green card y por qué Valentina Ferrer, esposa de J Balvin, no pudo salir de EE.UU. por un año?

El trámite de green card impidió que Valentina Ferrer saliera de EE. UU. y la alejó del show de J Balvin en Medellín.

Invima fortalecerá la seguridad de envases y materiales en contacto con alimentos

Esta guía permitirá agilizar procesos, unificar criterios y fortalecer los mecanismos de aprobación y vigilancia sanitaria.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.