Estafas en Booking: Aprenda a identificarlas y viaje seguro

Aunque Booking es seguro, también existen estafadores que buscan aprovecharse de usuarios desprevenidos.
Booking
Booking Crédito: Booking.com


Booking se ha vuelto como una especie de "Google" para viajeros. Más que solo buscar alojamiento, también se consigue auto y hasta pasajes de avión.



Sin embargo, se ha vuelto una herramienta para los estafadores, algo que preocupa a la aplicación y a los usuarios. ESET advierte que tantas visitas a la página de Booking también llaman la atención de los criminales digitales. Parece que quieren aprovecharse de la obsesión por reservar vacaciones para hacer de las suyas.



Le puede interesar: Viajes al exterior con hotel y vuelos incluidos por menos de $2 millones



Una de las artimañas más comunes es el phishing es cuando mandan correos haciéndose pasar por alguien importante para sacarte información o, peor aún, dinero. En este caso, se hacen pasar por el personal de Booking, diciendo que el pago no pasó y que si no lo arregla rápido, pierde la reserva. Y claro, mandan un link falso para que pague otra vez.



Pero eso no es todo, también pueden hackear el chat de la misma app de Booking. Mandan mensajes haciéndose pasar por el hotel donde reservó y piden que pague de nuevo porque, según ellos, hubo un error con el pago.



Desde Booking dicen que no tienen la culpa, que su sistema es seguro, pero que los criminales son astutos y buscan la manera de engañar a los clientes.



Y luego está lo del alojamiento que ni siquiera existe. Prometen una casa de ensueño a un precio increíble, paga felizmente y cuando llega al lugar, la casa no existe o no tiene nada que ver con lo que se vio en las fotos.



Lea también: Los municipios de Colombia más visitados



“Las medidas de seguridad y sistemas de puntajes, son importantes en este aspecto, ya que los usuarios proveedores de servicios de la plataforma, pueden cometer esta estafa contadas veces antes de ser descubiertos y dados de baja. Por eso es fundamental chequear referencias dentro de la misma web, donde se puede tener una idea de lo real de la oferta, además de otras valoraciones de otros turistas que hayan usado el servicio. La regla que debe regir es la que solemos repetir aquí: si algo es demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que, efectivamente, no lo sea.”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.



Astronomía

NASA permitirá que cualquier persona viaje al espacio: cómo inscribirse y qué requisitos exige

La NASA prepara Artemis II, una misión tripulada a la Luna que también llevará algo especial de millones de personas al espacio.
La NASA avanza con Artemis II, una misión tripulada a la Luna que permitirá a millones de personas ser parte del viaje.



¿Su cargador se calienta demasiado? Aprenda cómo reducir el calentamiento en pocos pasos y evita daños al celular

El uso de accesorios adecuados y ciertos cuidados diarios influyen directamente en la temperatura del cargador.

Cinco claves para disminuir el consumo eléctrico en el hogar y ahorrar en la factura de la luz desde hoy

Cambios progresivos en el hogar permiten optimizar el uso de la electricidad y reducir el gasto mensual.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe