Elecciones en Colombia ¿A qué hora se conocerán los resultados el 29 de octubre?

El registrador Alexander Vega dio detalles de las elecciones del 29 de octubre.
Registrador Alexander Vega Rocha.
Registrador Alexander Vega Rocha. Crédito: Cortesía: Registraduría

La Registraduría llevó a cabo este sábado, 7 de octubre, el segundo simulacro de procesamiento de datos electorales (preconteo), con el objetivo de garantizar total transparencia, eficacia y rapidez en los resultados de las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre.

En esta segunda jornadase "comprobaron y fortalecieron los procesos de recepción, digitalización, verificación, procesamiento y divulgación de los resultados" a partir de un ejemplar del Formulario E-14 (T), el cual se imprimió con votación aleatoria para los candidatos, votos en blanco, votos nulos y votos no marcados.

El registrador Nacional, Alexander Vega, sostuvo que se puso a prueba la digitalización y transmisión de información, desde las mesas de votación y consolidación de información en los centros de recepción de todo el territorio nacional. “Trabajaron en todo el país cerca de 70.000 personas, como si fuera el 29 de octubre”, dijo.

Lea también: Elecciones en Colombia: beneficios por votar

Igualmente, indicó que los resultados de este simulacro permitirán que los colombianos conozcan quiénes son los nuevos gobernadores y alcaldes antes de las 9:00 p. m. De igual forma, aseguró que antes de las 12:00 a. m., se conocerá los resultados de los Concejos Municipales, Asambleas y Juntas Administradoras Locales.

"Los municipios alejados del país y conectados a través de antenas satelitales del programa ‘La Registraduría Conecta a Colombia’ agilizaron el proceso y estuvieron entre los primeros con resultados procesados. Esto refleja la eficacia de la conectividad instalada.

Todo esto hace parte del Plan de Garantías para ofrecer transparencia y eficiencia en la jornada democrática", enfatizó el registrador Vega.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo, aseguró que se trató de un ejercicio tranquilo y transparente. "Como actores de la organización electoral, valoramos este gran esfuerzo de la Registraduría Nacional".

Lea también: Cristianos buscan ganar terreno en elecciones regionales

En esta actividad participaron los delegados de la Registraduría Nacional en los departamentos, así como registradores distritales, especiales, auxiliares, municipales, transmisores y receptores de puesto.

También la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral, auditores de las agrupaciones políticas, la Misión de Observación Electoral y la Asistencia Técnica Internacional del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos (IIDH).


pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.