General Diego Villegas pide perdón por muerte de Dimar Torres

35 militares de la zona del Catatumbo son investigados por la Fiscalía, como sospechosos del asesinato.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón frente a la comisión de paz del congreso y de la comunidad de Convención, tras la muerte de Dimas Torres, ex militante de la extinta guerrilla de las Farc.

"Lamento en el alma y en nombre de los 4 mil hombres que comando, le pido perdón a la comunidad... estamos prestos a colaborar con toda la información que solicite la fiscalía frente a la muerte de un ex integrante de las farc" dijo el oficial.

Le puede interesar :La Comisión desmintió la versión entregada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Por su parte, el general Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, confirmó que la unidad militar implicada en estos hechos y conformada por 35 uniformados, están a disposición de la Fiscalía General para agilizar la investigación del caso.

El oficial resaltó que el Ejército se creó para servirle al pueblo colombiano y señaló que se acogerá a las decisiones que tome la Fiscalía en el caso de la muerte del ex combatiente, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril en la vereda Carrizal zona rural de Convención (Norte de Santander).

Cabe mencionar que Pablo Catatumbo, ex integrante de las Farc, dijo en diálogo con RCN Radio, que "la misma comunidad indico que el señor Dimar fue asesinado cerca de unos reductores de velocidad en donde se observa que hubo premeditación, tenia dificultad para movilizarse e incapacidad en uno de sus brazos. No hubo forcejeo con los uniformados como lo dice el ministro de defensa".

Le puede interesar: Dimar Torres Arévalo fue hallado muerto por parte de la comunidad el pasado lunes, en zona rural del municipio de Convención.

"Posteriormente a otro lado de la falda de la montaña a 20 metros de distancia, fue hallada la fosa en donde se iba a enterrar a la víctima, es decir que se quería ocultar el crimen", agregó.

Finalmente, precisó que desde que se firmó el proceso de paz, más de 100 ex combatientes de las Farc han sido asesinados en diferentes regiones del país como el Chocó,Caquetá, Cauca y Norte de Santander, sin que hasta ahora se conozcan mayores avances de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.


Temas relacionados

Salud

La Corte Suprema le da dos meses a Nueva EPS para diseñar un plan de cumplimiento de tutelas

El Gobierno, que mantiene intervenida a la EPS más grande del país, debe presentar el proyecto a todos los jueces ante quienes cursen incidentes de desacato.
Nueva EPS, hoy al mando del interventor Jorge Iván Ospina, tiene sesenta días para diseñar un plan para cumplir la avalancha de tutelas y desacatos en su contra, en medio de la crisis de la entidad de salud más grande del país.



Cuánto dinero necesita demostrar un extranjero para mudarse a Portugal

Aunque acreditar la solvencia económica es uno de los requisitos más importantes, eso no garantiza que la solicitud sea aprobada automáticamente.

Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.