Detalles de cómo será el primer vuelo entre Colombia y Venezuela con aerolinea Satena

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este vuelo saldrá a las 7:50 a.m. desde Bogotá.
Satena
Satena Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este miércoles Colombia realice el primer vuelo internacional operado por la aerolínea Satena, partiendo de Bogotá hacia Venezuela.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este vuelo saldrá a las 7:50 a.m. de la capital colombiana, en una aeronave Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros, de los cuales 30 son tiquetes que fueron comprados.

Lea también:Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

“La primera ruta está previsto Bogotá - Maiquetia, saliendo a las 7:50 de la mañana y nos devolvemos y a la hora siguiente nos regresamos para estar en Bogotá; sabemos que cerca de 30 pasajeros han adquirido los tiquetes”, sostuvo.

La aerolínea anunció que le apuesta por llegar a otros destinos fuera de Colombia, por lo que anunció que a partir del 28 de noviembre Satena dispondrá la ruta Barranquilla - Caracas - Barranquilla.

Subrayó que las tarifas para la ruta Bogotá - Caracas van desde 299 dólares y Caracas - Bogotá desde 220 dólares, mientras que para Barranquilla - Caracas se encuentran desde 278 dólares y Caracas - Barranquilla desde 198 dólares, a través de la página web de Satena.

Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quiénes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, manifestó el presidente la aerolínea estatal, brigadier general Óscar Zuluaga.

Destacó que el que esto es un hito en la historia del país y para Satena, ya que la aerolínea cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Lo que se quiere fortalecerla para así expandir su operación a otros destinos fuera del país, y de esta manera apoyar la reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela que estaba cancelada desde el cierre de la frontera entre los dos países en el 2015”, dijo.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, aclaró que los aviones de Satena cuentas con la capacidad de realizar vuelos directos a Venezuela.

“Los aviones de Satena tienen un rango de 1600 millas y esa es de 650 más o menos los vuelos se pueden hacer directos y sin escala, luego que se aclarara que en venezuela estos aviones se podrían abastecer de combustible para su regreso y demás conexiones que era algo que no se sabía y existía una gran incertidumbre”, destacó.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026