Si le robaron el celular así puede desactivar su WhatsApp

Con un simple correo electrónico podrá desactivar la aplicación remotamente.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Cuando perdemos el celular resulta ser un dolor de cabeza por todo lo que tenemos y guardamos en él, como fotos, contactos y otro tipo de información, pero la experiencia resulta peor cuando un ladrón lo roba.

Al pasar esto, normalmente siempre nos preguntamos cómo podemos desactivar nuestra cuenta en WhatsApp para así evitar ser suplantados y que nuestros contactos sean víctimas de estafas u otro tipo de engaño.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer describe los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su teléfono, o que éste sea robado en alguna ocasión.

Los primero que debe hacer es llamar a su compañía telefónica y reportar el número bien sea, por robo o perdida. Luego, envié un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto 'Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta'.

En dicho correo debe anexar su número de teléfono con el que registró su cuenta de Whatsapp incluyendo el código de su país. Una vez la compañía reciba dicha solicitud, procederá a desactivar su cuenta temporalmente.

Para volver activar su cuenta con el mismo número telefónico, deberá solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de Whatsapp. La app le mandará un mensaje de texto y listo.

Si no la reactivas en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.