Emergencia en el río Magdalena por derrame de gasolina

Aún no se conocen quienes serían los responsables del vertimiento de combustible en el río.
Derrame de Combustible
Así se ve la mancha de combustible en el Río Magdalena. Crédito: Prensa Dimar

Una crisis ambiental se registra en el sector del municipio de Palermo a orillas del río Magdalena, por la aparición de una mancha de hidrocarburo a la altura del kilómetro 21.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Cormagdalena y la Alcaldía de la ciudad, atienden esta emergencia con el fin de mitigar el impacto en la zona.

Lea también: ¿Por qué está nevando constantemente en el Cocuy?

El capitán de Fragata Carlos Urbano manifestó que "durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades; de inmediato se dio aviso a las demás autoridades, activando el comité de emergencias en cabeza de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito".

En este momento se realizan los controles respectivos por parte del personal de las instalaciones portuarias y guardacostas, con el uso de barreras especiales para controlar la presencia del combustible.

Lea también: Duque convoca a partidos a fortalecer extradición tras renuncia del Fiscal

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas y responsables del vertimiento presentado.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.





40 años después, denuncian que militares condenados por el Palacio de Justicia siguen evadiendo la justicia

Del total de nueve militares condenados, sólo dos están cumpliendo bajo detención su sentencia.

Estos son los objetos que debe mantener lejos de su celular para evitar daños y pérdida de seguridad

Algunos objetos comunes pueden afectar el rendimiento, la batería y la seguridad del celular.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Entre balas y fuego: el testimonio de Francisco Tulande, uno de los periodistas de RCN Radio que cubrió la toma del Palacio de Justicia

Holocausto del Palacio de Justicia de 1985

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero