Defensor pidió protección internacional de policías y miliares ante ola de crímenes

El defensor del Pueblo dijo que este tipo de crímenes atentan directamente contra el Estado.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Carlos Camargo, defensor del Pueblo Crédito: Colprensa

En primicia el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, pidió la protección nacional e internacional de los derechos humanos de los policías y militares, que se han convertido en el objetivo de grupos armados ilegales como el 'Clan del Golfo' y que han desatado una ola de crímenes en el país.

Lea además: Designan a José Vega Vence como gobernador encargado de La Guajira

El fuerte pronunciamiento de Camargo Assis, se produjo en medio del repudio nacional que ha generado el homicidio de 35 miembros de la Policía Nacional al igual que los 24 asesinatos de uniformados del Ejército, los cuales han sido perpetrados por grupos al margen de la ley durante los primeros siete meses de este año.

En diálogo con La FM, el defensor del Pueblo señaló que es muy grave la situación que está ocurriendo en el país y dijo que los policías y soldados son ante todo personas que tienen derechos que deben ser respetados.

"En mi condición de defensor del Pueblo rechazo de manera tajante la ola de asesinatos contra estos valerosos funcionarios que lo que buscan es garantizar la seguridad y la convivencia en los territorios y en todas las poblaciones, al mismo tiempo envío un mensaje de solidaridad a las familias y a todos los compañeros de los policías asesinados", dijo.

En ese sentido, aseguró que este tipo de crímenes atentan directamente contra el Estado.

"Estos hechos generan repudio y el rechazo de toda la institucionalidad colombiana porque son execrables y atentan contra la Policía y el Ejército al igual que los hechos que afectan a cualquier miembro de la población civil, nos rechazamos de manera enfática", afirmó.

Consulte aquí: Prenden las alarmas ante incremento de actividades volcánicas en el sur de Nariño

Pidió a los organizaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional blindar a los uniformados de la Policía y Ejército y a las autoridades como la Fiscalía General acelerar la investigación para determinar quienes están detrás de este tipo de hechos violentos.

"Le pedimos también a los grupos armados ilegales que están generando esta clase de acciones contra los policías y militares que frenen las acciones contra ellos y contra cualquier población, como institución nacional de derechos humanos, estamos llamados a pedir la protección nacional e internacional de los policías y militares porque todos los colombianos tienen derechos y también hacemos un llamado a las autoridades para que adelanten con toda celeridad la investigación de estos hechos y determinar los responsables", finalizó.


Temas relacionados

Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.