Decretan Ley Seca en Manizales por continuidad de las protestas

La medida también prohíbe la presencia de los menores de edad en las calles luego de las 9 de la noche.
Cerveza
Imagen referencial Crédito: Ingimage

En reunión extraordinaria de seguridad entre la administración municipal y la Policía Metropolitana de Manizales, fue decretada la ley seca en la ciudad desde las 6:00 p.m de este sábado, hasta las 6:00 a.m del día domingo.

Otra determinación fue prohibir la presencia de menores de edad en las calles a partir de las 9:00 p.m. Esta medida se toma como respuesta a la convocatoria de una nueva movilización nocturna, denominada La marcha de la Luz, en la cual los asistentes llevan cacerolas y linternas.

Dicha movilización se llevará a cabo en horas de la noche de este sábado desde el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga hasta el sector del cable en Manizales, donde concluirán con una rumbatón en la sede de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea También:Juanes envió tierno mensaje a Karen y Martínez conmovió a sus fans

Darío Arenas, integrante del comité de paro, explicó que las actividades continuarán, y que incluso se analiza una posible actividad de pedagogía el día domingo en la ciclovía que se tiene habitualmente en la Avenida Santander y el sector de Chipre.

“La actividad de hoy sábado es a las siete de la noche en el Cable, pero esperamos que también las personas lo hagan desde sus casas para que el clamor llegue a oídos del Presidente Iván Duque y se reúna para hablar con los sectores” dijo Darío Arenas.

Entre tanto, en varios sectores de la ciudad la comunidad ha manifestado su temor por una nueva movilización en horas de la noche, indican que se respeta el derecho a la protesta pero evitando desmanes como los ocurridos en los últimos dos días, casi siempre en los mismos lugares de la ciudad.

Le puede interesar:La particular pancarta del paro nacional sobre Amparo Grisales

Uno de esos sectores es el académico, en cabeza del rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos quien pide a la ciudadanía no atender el llamado de esta marcha, pues temen nuevos enfrentamientos con la fuerza pública.

“Necesitamos proteger nuestra ciudadanía y nuestra ciudad, para demostrar que la ciudad es culta y pacífica”, concluyó el directivo.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín