¿Cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna?

Conozca cuál fue el primer objeto que viajó a La Luna y no fue la misión Apolo 11.
La Luna
La Luna Crédito: Freepik

La llegada del hombre a la Luna es una hazaña histórica que ha tenido un impacto significativo en la humanidad. Esto no solo implicó construir naves espaciales y enormes cohetes, sino que también trajo beneficios a la vida cotidiana.

Sin embargo, muchos desconocen cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna, el cual fue la sonda Luna 2 de la Unión Soviética que se lanzó hace 64 años.

Le puede interesar: Hallan una ‘burbuja de galaxias’: esto es lo que se sabe

La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium

Fue la primera nave espacial que alcanzó la superficie de la Luna, impactando la superficie lunar al oeste del Mar de la Tranquilidad, cerca de los cráteres de Arístides, Arquímedes y Autólico.

La sonda Luna 2 fue un verdadero hito de la exploración espacial y fue la primera nave en llegar a la superficie de la Luna.

Los soviéticos le sacarían ventaja a Estados Unidos sobre la Luna otras dos veces más, antes de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograra llegar a destino con su misión Apolo 11 en 1969 y poner a los primeros humanos en la Luna.

Lea también: La Tierra ya estaría viviendo la sexta extinción masiva

La sonda Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalían. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos.





Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero