Rep. Checa cierra colegios y bares ante espiral de contagios de covid-19

A partir del lunes, además se cerrarán cines, teatros y piscinas durante 14 días.
Regreso de niños a colegios en España
Regreso de niños a colegios en el mundo. Crédito: AFP

El Gobierno de la República Checa anunció este jueves un nuevo paquete de medidas para frenar el coronarivus tras la espiral de contagios de los últimos días, que ha dejado al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea (UE) como socio más afectado, con 375 casos por 100.000 habitantes.

Las nuevas medidas, anunciadas por el ministro de Sanidad, Roman Prymula, tras un consejo de ministros extraordinario, afectan a colegios, bares, restaurantes y todo tipo de lugares de ocio.

A partir del lunes, y por espacio de 14 días, cierran cines y teatros, se clausurarán todos los actos culturales y deportivos, tanto profesionales como de aficionados, con excepción de encuentros internacionales, que tendrán lugar sin espectadores.

Lea también: Clases con alternancia en Colombia serán durante todo 2021: Mineducación

Los gimnasios y piscinas cubiertas permanecerán cerrados a partir de mañana, viernes, también por espacio de 14 días, mientras que bares y restaurantes adelantarán su horario de cierre de las 22.00 a las 20.00 horas, atendiendo sólo a 4 personas por mesa.

En el segundo grado de la Enseñanza Primaria -de 11 a 14 años-, se disminuirá, desde el lunes, la enseñanza presencial a la mitad del alumnado, mientras que la otra mitad asistirá a clase a distancia, de manera que ambos grupos se alternen semanalmente.

Se prohíben asimismo, también hasta el 26 de octubre, las visitas a hospitales y asilos de ancianos

Prymula presentó hoy además un plan de hacer "pruebas de antígeno", mucho más baratas, rápidas y sencillas que las PCR, a toda la población para detectar el mayor número de positivos, para luego proceder a aislarlos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.
Terrenmoto en Colombia.



Subsidio de arrendamiento: tres errores que pueden hacerle perder el beneficio

El subsidio de arrendamiento puede perderse por inconsistencias en la vivienda, el hogar o el contrato presentado ante la caja.

Terremoto en Colombia: Chocó ya ha recibido 250 toneladas de ayudas humanitarias

Las donaciones serán organizadas en Quibdó y distribuidas entre las familias damnificadas en los municipios afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde