Pico de coronavirus en Colombia está afectando a todas las edades

Así lo afirmó el viceministro de salud, Alexánder Moscoso.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud, al hacer una evaluación de la pandemia de la covid-19, confirmó que el comportamiento de esta enfermedad en el país no es homogéneo.

Según la entidad, por esta razón es que en algunas regiones tiene una mayor afectación de la pandemia en materia de contagios y víctimas.

“Nuestro primer pico se vio influenciado por la protección de los adultos mayores que se encontraban en casa y afectó a grupos menores de 70 años prioritariamente”, dijo.

Le puede interesar: Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

Agregó que las cosas fueron diferentes en el segundo pico de la pandemia en Colombia.

“El segundo pico que fue para el mes de diciembre y enero afectó mayoritariamente a las personas adultas”, manifestó.

Moscoso afirmó que la evaluación de este tercer pico es completamente distinta, porque esta vez los afectados son todos los colombianos sin importar la edad.

“Este nuevo pico está afectando a todos los grupos de edad, en especial a las personas mayores que hoy no han recibido sus vacunas o no tienen su esquema de inmunidad completa, que también está afectando a otros grupos de población”, apuntó.

Moscoso, explicó que la situación más difícil la están viviendo los adultos que no han querido vacunarse.

“Está afectando a personas mayores que hoy no han recibido su vacuna o no tienen el esquema completo, pero también afecta a otros grupos de edad, personas con comorbilidades que tienen hoy disponible la vacuna, pero no se la han aplicado”, sostuvo.

Lea también: Colombia lamenta este domingo la muerte por coronavirus de 586 personas

El viceministro subrayó que si bien los números en cuanto a decesos son muy preocupantes, “no se puede perder de vista que el número sería más alto si no se protege a los más vulnerables con la vacunación.

“Le solicitamos a los ciudadanos salir a vacunarse, teniendo que han llegado 18,5 millones de dosis de diferentes laboratorios, pues de esta manera buscamos prevenir las complicaciones, defendamos nuestra vida”, aseveró.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.
Lotería de Santander



¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.