Gerente contra el coronavirus dice que en Colombia "vamos bien"

Colombia está a punto de superar los 30.000 casos positivos de COVID-19.
Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Menores de edad volvieron a salir a la calle tras ser restringida su salida en medio de la cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital

El gerente para la atención de la pandemia del coronavirus, Luis Guillermo Plata, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "vamos bien" en el país pese al aumento de contagios y muertes por la COVID-19 .

¿Cómo vamos? Difícil decir bien en una situación como esta, pero las medidas tomadas han tenido un efecto importante: en población Colombia es #29 en el mundo. En # de casos/millón de habs. somos el 80 y en # de muertes/millón de habs. somos el 72. Duro decirlo así pero vamos bien”.

Lea también: Prima especial para trabajadores de salud se pagará cuando Colombia llegue al pico

Por su parte, el Gobierno Nacional resaltó el aumento de casos recuperados. “Hoy nuestro país llega ya a 8.543 recuperados. Y el día de hoy tuvimos el mayor número de recuperados en un día, que equivale a 1.422 personas, cifra récord en recuperaciones”.

A la fecha, en el país se han adelantado un total de 331.817 pruebas, de los cuales 302.434 han marcado negativo, una vez se someten a estas pruebas.

“Tenemos, en total, 29.383 casos positivos en el país, de los cuales el 90,52 % es decir, 26.597 se encuentran atendidos en sus casas. Bien porque son asintomáticos o porque tienen manifestaciones leves o moderadas”, dijo el presidente Iván Duque.

De interés: ¿Por qué el consumo de tabaco puede aumentar riesgo de contagio del COVID-19?

Reportó también que en hospitalización, por casos confirmados de COVID, “tenemos 1.552, lo que equivale al 5,28 % de los casos positivos. Y en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tenemos 245 casos, lo que equivale al 0,83 % de los casos positivos”.

En ese sentido, el Jefe del Estado indicó que es importante que la ciudadanía siga con los autocuidados para evitar que aumenten los casos con coronavirus en el país. Así mismo, que den cumplimiento a las exigencias y normativas en el marco del aislamiento inteligente.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín lanzan campaña navideña para combatir el hambre de 1.000 familias durante las festividades

Esta alianza se articula como una respuesta concreta para combatir la inseguridad alimentaria que existe en Medellín.
En Medellín lanzan campaña navideña para combatir el hambre de 1.000 familias durante las festividades



Las mejores cinco postales para compartir en Navidad por WhatsApp y quedar bien con la familia

Cinco postales navideñas listas para WhatsApp que permiten enviar mensajes claros y adecuados a cada integrante de la familia.

Ministro de Educación defendió el fin de los convenios con Colfuturo

Daniel Rojas señaló que los fondos que antes se canalizaban a través de convenios podrán ser administrados directamente por el Estado.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.