Cali espera vacunar contra el coronavirus a 3.500 personas por día

En la capital vallecaucana serán inmunizadas 75.000 personas en la primera fase de vacunación.
Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Crédito: Suministrada

En medio del tercer simulacro de vacunación contra la covid-19 que realizaron diez Entidades Prestadoras de Salud (EPS), el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la ciudad está preparada para el proceso de inmunización, en el cual se espera que 3.500 personas sean vacunadas por día desde el 20 de febrero.

Según se conoció, en la primera fase en Cali se van a vacunar a 75.000 personas, 22.000 corresponden al personal de la salud que está vinculado en la atención de pacientes con el coronavirus y trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos y en servicios urgencias y 50.000 adultos mayores de 80 años, que han sido identificados en la pirámide poblacional.

Lea también: Video: Gigante nube de humo por explosión en estación de gasolina en La Guajira

“Estamos que nos vacunamos y queremos que lleguen las vacunas para proceder rápidamente a la tarea”, aseguró el mandatario de los caleños.

El alcalde Ospina manifestó que en las redes sociales han estado circulando información negativa de las vacunas e hizo un llamado a los ciudadanos para que no creen en estos mensajes.

“Hemos superado la viruela, el sarampión, la rubéola, entre otras enfermedades, a partir de procesos de inmunización. La vacuna del covid-19 nos va ayudar a superar este problema porque reduce las muertes y nos dará la protección para poder recuperar nuestras actividades sociales, económicas y culturales”, sostuvo.

Le puede interesar: ¿Resurgieron las 'casas de pique' en Buenaventura?

El mandatario de la capital vallecaucana indicó que la vacunación es gratuita y la persona que sea identificada comercializándola será judicializada ante las autoridades competentes.

Cabe mencionar que durante este miércoles la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 86%, con 731 camas ocupadas, de las cuales 427 son de pacientes sospechosos o diagnosticados con el coronavirus.


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación