Más de 2 millones de casos confirmados de Covid-19 en Colombia, hoy 7 de marzo

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos confirmados.

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron, tras cumplir un año del primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 confirmado en el país, un total de 2.276.656 casos a nivel nacional.

Este domingo se registraron 3.411casos nuevos y 91 fallecimientos, tras el procesamiento de 21.679 pruebas.

La cifra total de recuperados es de 2.177.199, por lo que los casos activos a la fecha son 31.706.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

En Bogotá, se registraron 18 fallecimientos, para un total de 13.980.

Con los números de hoy las regiones que acumulan la mayor cantidad de contagios siguen siendo Bogotá 874, Antioquia 489, Valle del Cauca 272, Atlántico 128 y Cundinamarca 130.

Colombia inició el pasado 17 de febrero un plan nacional de vacunación con el que han sido aplicadas hasta la fecha 239.851 dosis a profesionales de salud en la primera línea de atención a la emergencia y adultos mayores de 80 años, según el registro del Ministerio de Salud.

Un nuevo paquete con 958.000 de la farmacéutica china Sinovac llegó este sábado al país y otro con 547.880 que llegó hoy por lo que el país contará con 2.015.052 dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac.

Le puede interesar: Austria retira lote de vacuna de AstraZeneca tras muerte de persona vacunada

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró esta semana que cuando comenzó la vacunación, el pasado 17 de febrero, "dijimos con claridad que en los primeros 30 días, es decir, alrededor de marzo 20, debemos haber superado ya ese millón de vacunados, ese es nuestro plan".


Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia