Lo último de Google sería el fin de las tiendas de ropa; así funciona esta novedad

Descubra cómo funciona la nueva herramienta de Google para probarse ropa con IA.

Google quiere cambiar radicalmente la forma en que las personas compran ropa por internet, la gran 'G' ha lanzado su nueva apuesta para mejorar la experiencia de compra en comercio electrónico.

Se trata de una innovadora herramienta que utiliza inteligencia artificial para permitir que los usuarios puedan probar ropa de forma virtual y todo usando una foto propia.

Lea además: Google destruyó la barrera del idioma: así funciona su traductor en tiempo real para videollamadas

Gracias a esta tecnología, las personas que no tendrán que basarse en la talla y la foto de un modelo para poder tener una idea de cómo se les vería cierta prenda. Ahora, es posible conocer qué cómo luciría una camisa, pantalón y otra prenda en el cuerpo real del comprador y con un nivel de detalle muy preciso.

Google Shopping
Google Shopping usa la IA para mejorar la experiencia de compra de ropaCrédito: Oficial de Google

Así funciona la nueva herramienta de Google Shopping

La función, conocida como "Try It On", es una extensión del sistema de prueba virtual en Google Shopping. A diferencia de versiones anteriores (basadas en modelos preestablecidos), esta nueva actualización permite que el usuario suba una fotografía de cuerpo completo, tomada siguiendo instrucciones específicas de la plataforma, para asegurar un resultado más preciso.

De interés: ¿El fin de WhatsApp? Esta es la nueva tecnología que podría cambiarlo todo

A partir de esa imagen, el sistema de Google genera un modelo virtual 3D hiperrealista del usuario. Luego, aplica las características físicas de la prenda seleccionada (como tipo de tela, corte, caída y color) y simula cómo luciría al vestirla esa persona.

Se trata de una experiencia inmersiva, totalmente personalizada, que elimina con eficacia la brecha entre la experiencia de compra física y la digital.

Visualización hiperrealista de la ropa

Lo que realmente hace disruptiva esta herramienta es el uso de modelos generativos avanzados, entrenados para reproducir con precisión cómo una prenda se ajusta al cuerpo humano en distintas tallas, formas y posturas.

La inteligencia artificial no solo superpone la prenda sobre la imagen del usuario, también simula cómo se ajusta y cae sobre su físico, mostrando pliegues naturales, movimiento y cómo interactúa la tela con las proporciones reales del cuerpo del usuario.

Esto representa un salto cualitativo con respecto a otros sistemas de prueba con realidad virtual que solo ofrecían una imagen estática de unos zapatos, por ejemplo.

Consulte además: ¿Google Chrome está lento? Así puede lograr que sea mucho más rápido y sin usar apps peligrosas

Con esta nueva tecnología, Google acerca a los compradores digitales una representación visual que se asemeja sorprendentemente a verse frente a un espejo en un probador real.

Google Shopping
Google Shopping cambia la forma de comprar ropa por internet al usar la IA para ofrecer una experienica inmersiva.Crédito: Google

¿Es seguro subir una foto personal a Google?

Uno de los aspectos que más dudas genera en torno a este tipo de funciones es el uso de imágenes personales. Sin embargo, Google ha aclarado que el proceso es totalmente seguro y privado.

La foto que el usuario sube solo se utiliza para generar la vista previa de la prenda y luego se elimina del sistema. No se almacena en los servidores de la compañía, ni se comparte, ni se asocia a ninguna cuenta de Google.

Más noticias: Lo nuevo de Android le pondrá fin al negocio de los ladrones de celulares y llegará gratis

La compañía asegura que habrá un manejo transparente de los datos del usuario, para así garantizar la confianza de las personas. Elemento de gran importancia si se tiene en cuenta el incremento de ciberataques que se ejecutan usando los datos del usuario.

Por ahora solo disponible en Estados Unidos

La función Try It On se encuentra actualmente en fase de implementación a través de Search Labs, el entorno de pruebas de Google en Estados Unidos.

A través de esta plataforma experimental, los usuarios pueden probar nuevas características de búsqueda y comercio antes de que se implementen globalmente. Google aún no ha confirmado una fecha de disponibilidad para Latinoamérica u otros mercados, pero los resultados prometedores podrían acelerar su expansión.

De interés: Hackers están cazando a personas que escriben estas palabras en Google

¿Qué tipo de ropa se puede probar con esta herramienta?

Aunque el sistema está en constante desarrollo, en su fase inicial ya permite la visualización de una amplia gama de prendas, incluyendo:

  • Blusas y camisas
  • Jeans y pantalones
  • Prendas casuales y básicas que suelen tener alta demanda en plataformas de comercio electrónico.

Esto sugiere que la herramienta está diseñada para adaptarse a catálogos diversos y que, con el tiempo, su alcance incluirá ropa formal, deportiva y hasta accesorios.

Más noticias: Google sorprende con una novedad que podría arruinar a ChatGPT y será totalmente gratis

El nuevo rostro del comercio electrónico según Google

Más allá de la prueba virtual, Google está reformando toda la experiencia de búsqueda relacionada con compras en línea. Según ha informado la compañía, ahora los resultados de productos incluirán:

  • Más elementos visuales, que permiten comparar modelos y estilos con mayor claridad.
  • Filtros interactivos, para ver rápidamente cómo luce un producto en diferentes versiones.
  • Herramientas de seguimiento de precios, que alertan sobre ofertas y reducciones.

Con estas actualizaciones, el buscador deja de ser solo un lugar para encontrar enlaces y se convierte en una plataforma de exploración visual, dinámica e inteligente, que guía al usuario desde la inspiración hasta la compra.


Educación

Ministerio de Educación y CAF avanzan en nueva fase de la alianza para modernizar infraestructura escolar en Colombia

Nuevos proyectos y herramientas técnicas impulsan la modernización de colegios, con enfoque en accesibilidad y sostenibilidad educativa.
El modelo de infraestructura educativa modular facilita obras en zonas rurales y de difícil acceso.



Black Friday 2025: cómo elegir el televisor LED ideal según sus necesidades

Las necesidades de uso ayudan a decidir entre pulgadas, resolución y funciones.

Hermana de Miguel Uribe pide oraciones por la salud de su padre, hospitalizado en la UCI: “El amor de mi vida”

María Carolina Hoyos envió un sentido mensaje en sus redes sociales sobre el delicado estado de salud de su padre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología