Lo último de Google sería el fin de las tiendas de ropa; así funciona esta novedad

Descubra cómo funciona la nueva herramienta de Google para probarse ropa con IA.

Google quiere cambiar radicalmente la forma en que las personas compran ropa por internet, la gran 'G' ha lanzado su nueva apuesta para mejorar la experiencia de compra en comercio electrónico.

Se trata de una innovadora herramienta que utiliza inteligencia artificial para permitir que los usuarios puedan probar ropa de forma virtual y todo usando una foto propia.

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Gracias a esta tecnología, las personas que no tendrán que basarse en la talla y la foto de un modelo para poder tener una idea de cómo se les vería cierta prenda. Ahora, es posible conocer qué cómo luciría una camisa, pantalón y otra prenda en el cuerpo real del comprador y con un nivel de detalle muy preciso.

Google Shopping
Google Shopping usa la IA para mejorar la experiencia de compra de ropaCrédito: Oficial de Google

Así funciona la nueva herramienta de Google Shopping

La función, conocida como "Try It On", es una extensión del sistema de prueba virtual en Google Shopping. A diferencia de versiones anteriores (basadas en modelos preestablecidos), esta nueva actualización permite que el usuario suba una fotografía de cuerpo completo, tomada siguiendo instrucciones específicas de la plataforma, para asegurar un resultado más preciso.

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A partir de esa imagen, el sistema de Google genera un modelo virtual 3D hiperrealista del usuario. Luego, aplica las características físicas de la prenda seleccionada (como tipo de tela, corte, caída y color) y simula cómo luciría al vestirla esa persona.

Se trata de una experiencia inmersiva, totalmente personalizada, que elimina con eficacia la brecha entre la experiencia de compra física y la digital.

Visualización hiperrealista de la ropa

Lo que realmente hace disruptiva esta herramienta es el uso de modelos generativos avanzados, entrenados para reproducir con precisión cómo una prenda se ajusta al cuerpo humano en distintas tallas, formas y posturas.

La inteligencia artificial no solo superpone la prenda sobre la imagen del usuario, también simula cómo se ajusta y cae sobre su físico, mostrando pliegues naturales, movimiento y cómo interactúa la tela con las proporciones reales del cuerpo del usuario.

Esto representa un salto cualitativo con respecto a otros sistemas de prueba con realidad virtual que solo ofrecían una imagen estática de unos zapatos, por ejemplo.

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Con esta nueva tecnología, Google acerca a los compradores digitales una representación visual que se asemeja sorprendentemente a verse frente a un espejo en un probador real.

Google Shopping
Google Shopping cambia la forma de comprar ropa por internet al usar la IA para ofrecer una experienica inmersiva.Crédito: Google

¿Es seguro subir una foto personal a Google?

Uno de los aspectos que más dudas genera en torno a este tipo de funciones es el uso de imágenes personales. Sin embargo, Google ha aclarado que el proceso es totalmente seguro y privado.

La foto que el usuario sube solo se utiliza para generar la vista previa de la prenda y luego se elimina del sistema. No se almacena en los servidores de la compañía, ni se comparte, ni se asocia a ninguna cuenta de Google.

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La compañía asegura que habrá un manejo transparente de los datos del usuario, para así garantizar la confianza de las personas. Elemento de gran importancia si se tiene en cuenta el incremento de ciberataques que se ejecutan usando los datos del usuario.

Por ahora solo disponible en Estados Unidos

La función Try It On se encuentra actualmente en fase de implementación a través de Search Labs, el entorno de pruebas de Google en Estados Unidos.

A través de esta plataforma experimental, los usuarios pueden probar nuevas características de búsqueda y comercio antes de que se implementen globalmente. Google aún no ha confirmado una fecha de disponibilidad para Latinoamérica u otros mercados, pero los resultados prometedores podrían acelerar su expansión.

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¿Qué tipo de ropa se puede probar con esta herramienta?

Aunque el sistema está en constante desarrollo, en su fase inicial ya permite la visualización de una amplia gama de prendas, incluyendo:

  • Blusas y camisas
  • Jeans y pantalones
  • Prendas casuales y básicas que suelen tener alta demanda en plataformas de comercio electrónico.

Esto sugiere que la herramienta está diseñada para adaptarse a catálogos diversos y que, con el tiempo, su alcance incluirá ropa formal, deportiva y hasta accesorios.

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El nuevo rostro del comercio electrónico según Google

Más allá de la prueba virtual, Google está reformando toda la experiencia de búsqueda relacionada con compras en línea. Según ha informado la compañía, ahora los resultados de productos incluirán:

  • Más elementos visuales, que permiten comparar modelos y estilos con mayor claridad.
  • Filtros interactivos, para ver rápidamente cómo luce un producto en diferentes versiones.
  • Herramientas de seguimiento de precios, que alertan sobre ofertas y reducciones.

Con estas actualizaciones, el buscador deja de ser solo un lugar para encontrar enlaces y se convierte en una plataforma de exploración visual, dinámica e inteligente, que guía al usuario desde la inspiración hasta la compra.





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