Cómo desactivar los ‘recuerdos’ no deseados de Facebook y Google Fotos

Usuarios indican que estas notificaciones pueden llegar a ser intrusivas.
Imágenes en redes sociales
Crédito: Pixabay - Imagen de Gerd Altmann

Dentro de las actualizaciones que tienen algunas aplicaciones y redes sociales se encuentran las notificaciones que recuerdan algunas actividades hechas por los usuarios en tiempo atrás. Sin embargo, estas notificaciones emergentes sobre fotos, videos y estados hechos en el paso pueden ser intrusivas y hasta incomodas en ciertos momentos.

Por aquí le contamos como puede disminuir su recurrencia o desactivarlas por completo.


Facebook

Esta red social se puede utilizar a través de un computador o del celular, por eso le mencionaremos las dos formas de desactivar las notificaciones de ‘recuerdos’.

En la página web, a través del computador, busque la opción de ‘recuerdos’ en la parte izquierda de la pantalla, encontrará allí tres opciones:

1. notificaciones: le permitirá desactivar los avisos o administrar su frecuencia.

2. Ocultar personas: permite escoger a quienes quiere eliminar de sus recuerdos.

3. Ocultar fechas: puede modificar las notificaciones de fechas que no quiera que aparezcan en su perfil.

En la aplicación móvil el proceso es similar, debe tener en cuenta que para llegar a la función de ‘recuerdos’ debe presionar el ícono de menú ubicado en la parte superior derecha para los Andriod y en la parte inferior derecha para los iOS.

Facebook
La red social se puede utilizar en la aplicación web o móvil.Crédito: Ingimage

Google Fotos

Google ha tomado la delantera en funciones que permitan guardar fotografías y videos en su portal. Aquí la función ‘recuerdos’ también ofrece las opciones de ocultar a las personas y las fechas de su notificación para la aplicación móvil. Siga estos pasos:

1. Toque la imagen de perfil de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Seleccione 'Configuración de fotos' (en Android) o 'Configuración de Google Fotos' en iOS.

3. Presione 'Recuerdos' y después elegir entre 'Ocultar personas' u 'Ocultar fechas'.

Logo de Google
Crédito: AFP

Apple fotos

Otra de las aplicaciones donde puede desactivar esta opción es Apple foto.

La primera opción es la más sencilla, abra la aplicación Fotos y selecciones la imagen que quiere ‘olvidar’, manténgala presionada y luego elija a opción Sugerir menos recuerdos como este'.

Otra opción es a través de la misma aplicación, ingrese en 'Para ti' en la parte inferior de la pantalla, busque la foto o video que quiere eliminar de los recuerdos y manténgala presionada, para luego seleccionar la opción que se mencionó anteriormente.

Para que no le lleguen más notificaciones de recuerdos, abra la opción de configuración de su dispositivo móvil, seleccione ‘notificaciones’ y después ‘fotos’, allí encontrará la opción recuerdos y por último desactive la opción ‘permitir notificaciones’.


Temas relacionados

Ideam

Clima en Colombia este 7 de septiembre: dónde lloverá y dónde hará más calor

El Ideam pronostica lluvias de diferente intensidad en varias regiones del país, mientras algunas zonas tendrán temperaturas por encima de lo habitual.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Nueva EPS lamentó el fallecimiento de Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

La entidad explicó que sí había garantizado la atención médica, no obstante, su cuadro clínico se agravó y no alcanzó a ser trasladado a la Fundación Cardioinfantil.

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha