Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

Éder Álvarez Balanta se destacó en el empate de Brujas con PSG.
Éder Álvarez Balanta Vs Mbappé
Éder Álvarez Balanta neutralizó a Mbappé en Champions League. Crédito: AFP

La UEFA Champions League disputó su primera fecha de la fase de grupos y ocho colombianos vieron acción con sus respectivos equipos.

Villarreal 2-2 Atalanta (Duván Zapata)

El delantero Duván Zapata fue titular en Atalanta y jugó 70 minutos. El colombiano fue determinante en el frente de ataque y dio la asistencia para que Remo Freuler anotara el primero del conjunto italiano.

Lea también: Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

Malmo 0-3 Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

El lateral o extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado fue titular en Juventus y participó de 82 minutos. Cuadrado recuperó dos balones, tuvo una precisión en los pases del 97% y mandó el centro que terminó en la anotación de Alex Sandro.

Chelsea 1-0 Zenit (Wilmar Barrios)

Wilmar Barrios sorprendió al tener una destacada actuación a pesar de la derrota de Zenit. El volante fue ubicado como defensa central en la línea de cinco zagueros que planteó el equipo ruso. Barrios no perdió ni un solo duelo con Romelu Lukaku a ras de piso.

El mediocampista disputó los 90 minutos, cometió una falta, tuvo una precisión en los pases del 93%, ganó cuatro duelos y recuperó diez balones.

Sheriff 2-0 Shakhtar Donetsk (Frank Castañeda y Danilo Arboleda)

El delantero Frank Castañeda jugó 85 minutos y fue capitán del equipo de Moldavia. Tuvo dos disparos al arco y una precisión de 71% en sus pases.

Le puede interesar: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

Danilo Arboleda fue titular y disputó los 90 minutos. Recuperó dos balones, tuvo cuatro despejes y bloqueó un disparo.

Brujas 1-1 PSG (Éder Álvarez Balanta)

Éder Álvarez Balanta jugó todo el partido, recibió tarjeta amarilla, recuperó cuatro balones, ganó dos duelos, cometió cinco faltas y recorrió 1084 kilómetros. Además fue determinante para neutralizar a Kylian Mbappé y Neymar, incluso les realizó algunas infracciones.

Atlético de Madrid 0-0 Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe)

Luis Díaz jugó 84 minutos y recibió tarjeta amarilla. Cometió dos faltas, tuvo una precisión en los pases del 76%. No generó remates a puerta y cometió dos faltas.

Matheus Uribe disputó 66 minutos y recibió amarilla. Cometió dos faltas, ganó tres duelos, recuperó seis balones y tuvo una precisión en los pases del 90%.


Temas relacionados

Cerebro humano

Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.
El trabajo estuvo dirigido por Gregory Jefferis, profesor del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge.



Bogotá mueve sus grandes obras: Galán y Minhacienda avanzan en financiación del Metro tras encuentro privado

Se aseguró la financiación de proyectos clave en Bogotá, incluyendo la Línea 1, 3 y 4 del Metro, la Nueva Calle 13 y la PTAR Canoas.

¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026