Colombiano prófugo y con cinco órdenes de captura, fue hallado y expulsado de Chile

El hombre fue trasladado Colombia, donde quedó bajo custodia policial.
Colombiano capturado en Chile. Diciembre 2025
Colombiano capturado en Chile. Diciembre 2025 Crédito: Migración Colombia

Un ciudadano colombiano que permanecía prófugo y tenía cinco órdenes de captura vigentes, fue retornado al país tras un proceso de expulsión ejecutado por las autoridades chilenas.

El hombre fue identificado en Chile luego de que su pareja presentara una denuncia por maltrato ante la Policía de Investigaciones (PDI). Durante la verificación de identidad realizada por los agentes, se descubrió que no se trataba de un caso aislado, sino de una persona requerida por la justicia colombiana desde hacía varios meses.

Colombiano detenido en Chile tenía varias órdenes de captura en Colombia

La rutina policial derivada de una denuncia doméstica permitió a la PDI establecer que sobre el individuo recaían cinco órdenes de captura en Colombia, emitidas por diferentes despachos judiciales.

Esta situación activó los protocolos correspondientes en Chile, donde se determinó su expulsión inmediata del territorio. Una vez confirmada su condición de prófugo, se inició la coordinación con Migración Colombia para proceder con el traslado.

El operativo se desarrolló de manera conjunta entre la PDI y Migración Colombia, que organizó su recepción en el aeropuerto El Dorado, una vez el vuelo procedente de Santiago aterrizó en territorio nacional. T

ras su llegada, funcionarios migratorios realizaron los procesos de verificación de identidad y formalización del ingreso, siguiendo los lineamientos establecidos para ciudadanos expulsados por otros países.

Posteriormente, el hombre fue entregado a la Policía Nacional, que lo requería por delitos asociados a fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; homicidio; fuga de presos; y porte ilegal de armas.

Con esta entrega se completó el procedimiento que permitirá ponerlo a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Según la autoridad migratoria colombiana, la identificación del prófugo fue posible gracias a la articulación con la Policía de Investigaciones de Chile, que detectó sus antecedentes durante la atención del caso de violencia reportado por su pareja.

Este intercambio de información posibilitó que se activaran las medidas correspondientes y que el ciudadano retornara al país para enfrentar los procesos judiciales pendientes.

El caso pone en evidencia la importancia de los mecanismos de verificación en frontera y de la cooperación entre agencias migratorias y policiales de diferentes países, los cuales permiten ubicar a personas requeridas por la justicia. Con su entrega a las autoridades, el individuo queda ahora a disposición de los juzgados que emitieron las órdenes en su contra.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026