Colombia se impone ante Brasil en el clasificatorio al Mundial de baloncesto

La delegación nacional avanzó a la segunda ronda de la Eliminatoria.
Selección Colombia de Baloncesto
Crédito: http://www.fiba.basketball/

Un histórico triunfo logró la Selección Colombia de baloncesto masculina al derrotar en la noche del domingo 3 de julio 104 - 98 al seleccionado de Brasil en el último partido de la primera ronda del clasificatorio al Mundial FIBA que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

El equipo nacional llegó a la última ventana de la eliminatoria con la obligación de ganar los dos compromisos. Tras superar el pasado jueves 67-66 a Chile. El quinteto dirigido por Guillermo Moreno se preparó para chocar con la invicta Brasil.

Lea también: Novak Djokovic clasificó a cuartos de final en Wimbledon

Con increíble ambiente en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, Colombia saltó al maderamen con la intención de conseguir la victoria. Desde el primer cuarto, el equipo colombiano se fue arriba en el marcador, aunque siempre tuvo la presión del rival.

Después de los cuatro cuartos y dos tiempos extras, el quintero nacional, gracias a una destacada acción individual de Braian Angola a falta de 30 segundos para el final logró in triple que puso el marcador 102 - 98.

Le puede interesar: Peter Sagan protesta por el final de la etapa 3 del Tour de Francia 2022

La victoria la sentenció Michael Jackson después de recibir una falta y en la línea de tiros libres finiquitó el 104-98 final.

“No venía tirando bien y mis compañeros siempre me alentaron a que siguiera lanzando. Esa confianza creo que fue crucial. Gracias a Dios entró el tiro en el mejor momento”, explicó Angola para el portal oficial de la FIBA.

Con este triunfo, Colombia terminó la primera ronda del clasificatorio al Mundial con dos victorias y cuatro derrotas por lo que se ubicó en el tercer lugar del grupo B. Brasil lideró la zona y segundo fue Uruguay. Chile finalizó cuarto.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026