Un año después de su creación, la aplicación Clubhouse vale USD 4.000 millones

La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas.
Aplicación Clubhouse
Crédito: AFP

Clubhouse, una plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de solo audio, anunció el domingo que había completado una nueva recaudación de fondos que, según Bloomberg, valoriza a la compañía en 4.000 millones de dólares.

Mire acá: NASA espera un éxito con el primer vuelo del Ingenuity en Marte

El grupo explica en su blog que ha cerrado una recaudación de fondos para poder "acoger a más usuarios", "reforzar su infraestructura" y "apoyar a los creadores" mediante la organización de debates en directo.

"Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se extendió" por todo el mundo, señala el texto.

Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, indicó la compañía, por lo que volvió a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil.

Vea además: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

La compañía no dio detalles sobre los montos involucrados, pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de 4.000 millones de dólares, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas.

Aprovechando la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones, ya sean preguntas y respuestas de inversores, charlas de amigos o entrevistas de personalidades.

Con sede en San Francisco, Clubhouse fue creada por Paul Davison y Rohan Seth a través de Alpha Exploration.

Lea también: En imágenes: Google Earth ahora muestra los cambios que ha tenido Bogotá con el paso de los años

Otras plataformas la están emulando. Facebook lanzó discretamente a principios de abril una fase de prueba para una nueva aplicación de audioconferencia, Hotline, mientras que Twitter ha estado probando su función Spaces desde diciembre.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.
Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia



Alerta por cirugías estéticas en Colombia: estas son las señales de un centro clandestino

El Colegio Médico Colombiano pidió a los ciudadanos verificar que los profesionales y establecimientos estén debidamente habilitados antes de someterse a cualquier procedimiento estético.

SENA propone formación y empleo para fortalecer la resocialización en las cárceles

La entidad aseguró que la formación para el trabajo debe ser una herramienta efectiva de reintegración social y laboral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín