Claudia Gurisatti asume la Vicepresidencia General de Medios de la Organización Ardila Lulle

La reconocida periodista se convertirá en el punto de encuentro de los medios de radio, televisión, digital e impresos.
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

La destacada y reconocida periodista Claudia Gurissatti fue nombrada este miércoles como Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL).

El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que "la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias".

También puede leer: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.

Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional 'AM-PM'. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.

Lea además: ¿Colombia tiene las condiciones para producir vacunas contra el coronavirus?

Asimismo, fue testigo de combates entre la fuerza pública, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

"A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL", concluye este documento.

Consulte aquí el comunicado completo:


Temas relacionados


Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones