Caribe colombiano, en riesgo de afectación por Depresión Tropical 'Catorce'

Este sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica .
Depresión Tropical
Crédito: Cortesía Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), advirtió que sobre el noreste del mar Caribe se ha configurado el centro de la Depresión Tropical "Catorce", sistema ciclónico que está generando vientos sostenidos de 30 nudos, igual a 55 Km/h.

A través de un comunicado, la autoridad marítima indicó que el sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica en sectores del norte de la Cuenca Caribe colombiana, las cuales afectarán las islas Cayos de Roncador, Serrana y Serranilla, y en menor medida, a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Le puede interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El centro de investigaciones manifestó que el sistema afectara de forma indirecta, los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira. En cuanto a las condiciones de viento y oleaje, se advierten cambios en la dirección del este al noroeste de la Cuenca Caribe y al Norte de la Guajira, con una altura de la ola que oscila entre 2.5 y 3.0 metros.

El CIOH Caribe, continuará con las acciones de verificación y monitoreo constante para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo y a la comunidad en general.

La Autoridad Marítima Colombiana, a través del comunicado recomendó extremar las medidas de seguridad, las embarcaciones que se encuentran cerca del área de influencia de la tormenta deberán reubicarse al suroeste, fuera del cono de incertidumbre en aguas protegidas y deberán estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto.

Lea además: Con una foto, Mateo Carvajal despertó rumores sobre regreso con Melina Ramírez

Se invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela