Menor que sobrevivió al bombardeo estuvo en hogar del ICBF y luego se fugó

La menor de 16 años resultó gravemente herida en este hecho, según informó el alcalde de San Vicente del Caguán.
Caquetá
Caquetá Crédito: Colprensa

Toda una controversia se originó por un bombardeo que realizó el Ejército a un campamento en el que se encontraba alias 'El Cucho', cabecilla de las disidencias de las Farc, en el cual murieron ocho niños y una menor sobrevivió. Esta polémica terminó cobrando la cabeza del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Sobre la menor de 16 años que aparentemente sobrevivió al operativo, el alcalde del municipio de San Vicente de Caguán, Humberto Sánchez, informó que la adolescente quedó gravemente herida tras perder un brazo y fue entregada por el Ejército a la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que hasta el momento no se había pronunciado sobre este hecho, informó a través de un comunicado que la adolescente fue entregada el pasado 21 de octubre por las FF.MM. a la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán.

De allí fue trasladada al Hospital San Rafael para realizarle una valoración médica. "La Comisaría de Familia, en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) para la adolescente, solicitó cupo en un hogar sustituto del ICBF en Florencia, Caquetá. El ingreso de la adolescente al hogar se registró ese mismo día a las 6:30 p.m", detalla el comunicado.

Sin embargo, el ICBF reveló que la menor pese a que ingresó al hogar del ICBF el pasado 21 de octubre, solo estuvo allí por una hora debido a que se fugó.

"Su permanencia en esta unidad de servicio solo se dio aproximadamente por una hora, ya que la menor de edad se evadió. Ante esta situación, el ICBF y la Comisaría de Familia informaron a la Policía de San Vicente del Caguán para que se iniciara su búsqueda, e interpusieron la denuncia penal por desaparición", señaló el ICBF.

Además, explica los pasos que sigue el instituto en el marco del Programa de Atención Especializado del ICBF para niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados ilegales y el acompañamiento que realizan para que el menor presente la declaración como víctima del conflicto armado ante la Procuraduría.


Eutanasia

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.
Javier Acosta: el caso que ha impulsado la discusión sobre la muerte digna en Colombia



¿Va a presentar las pruebas saber 11? Esto es lo que debe saber tras el nuevo plazo de inscripción

El plazo para registrarse a las pruebas de estado fue extendido, dando más tiempo a estudiantes e instituciones para completar trámite.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.