Blue Origin enviará humanos al espacio por primera vez en julio

Unas 600 personas ya han comprado un tiquete por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.
Cohete viaja al espacio
Crédito: AFP

La compañía de turismo espacial Blue Origin enviará humanos por primera vez al espacio en julio próximo, durante algunos minutos, y uno de los asientos a bordo será subastado públicamente, anunció el miércoles la firma fundada por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos.

"El 20 de julio, New Shepard llevará a su primera tripulación de astronautas al espacio", dijo Blue Origin en un comunicado, refiriéndose al nombre del cohete reutilizable de 18 metros de altura que desarrolla desde hace años.

Mire además: YouTube empezaría a ofrecer traducciones automáticas en sus videos

Este vehículo lanzador ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman que, según la convención internacional, marca la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior -a 100 km sobre la Tierra-. Sin embargo, nunca ha viajado con humanos a bordo.

Esta incursión espacial durará apenas unos diez minutos.

En la parte superior del cohete habrá una cápsula con capacidad para seis personas, con grandes ventanales que cubren más de un tercio del área de la cabina.

Vea además: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

El cohete despegará verticalmente y la cápsula se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud.

Los pasajeros a bordo podrán entonces flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

Durante este lapso, la nave descenderá para aterrizar suavemente en una pista, siempre en posición vertical.

Consulte también: ¿Por qué Roku eliminó app de YouTube de sus dispositivos?

La cápsula, por su parte, descenderá en caída libre para regresar a la Tierra mientras es frenada por tres grandes paracaídas y retrocohetes para terminar aterrizando en un desierto en el oeste del estado de Texas (sur).

"Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor que ganará la subasta en línea de Blue Origin", dijo la compañía, sin revelar quién más abordaría la New Shepard.

Cualquier persona mayor de edad ya puede hacer una oferta en el sitio web de la empresa. Los montos de las ofertas realizadas se darán a conocer el 19 de mayo.

Puede leer: Patrullas de emergencia, la nueva función exclusiva de DiDi

A partir de esta fecha, los participantes deberán mejorar la mayor oferta para continuar. La subasta se cerrará el 12 de junio.

Los fondos recaudados serán donados a Club for The Future, una fundación creada por Blue Origin con el objeto de alentar a las generaciones jóvenes a iniciar una carrera en el sector científico.

El principal competidor de Blue Origin en este segmento de vuelos turísticos cortos al espacio es Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson.

Unas 600 personas ya han comprado un tiquete por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares, según esa firma. Miles de personas están actualmente en lista de espera.

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026