Conviértase en un Masterchef: Beca para estudiar cocina en prestigiosa institución

Esta beca en la Escuela de Gastronomía Mariano se abre en colaboración de Tulio Zuloaga, organizador del famoso evento de Burguer Master.
Becas para estudiar cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno
Becas para estudiar cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno Crédito: Redes Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

Hay muchas personas que sueñan con estudiar cocina, pero no encuentran el apoyo de sus familiares y por barreras económicas deben desertar de esa idea que les apasiona.

Para todos aquellos que tienen este sueño de ser cocineros y grandes chefs, al mejor estilo de los jurados del famoso programa Masterchef Celebrity, existe una convocatoria con la que podrán estudiar cocina en una de las instituciones educativas más prestigiosas en esa área.

Le puede interesar: Diplomados gratis con la Fundación Carlos Slim: dan certificado para encontrar trabajo

Con la misión compartida de inspirar a las nuevas generaciones para construir, transformar e innovar el mundo de la gastronomía, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, en colaboración con Tulio Zuloaga, anuncia la apertura de la convocatoria para la Beca Tulio Recomienda - ISMM, dirigida a personas con el deseo de aprender, emprender y crecer en el mundo de la gastronomía.

La Beca Tulio Recomienda – ISMM nace con la intención de generar una alianza la institución educativa fundada en Argentina en 1963 y Tulio Zuloaga, una de las personas más influyentes en el mundo gastronómico en Colombia y América Latina. Esta colaboración permitirá a la gente de Medellín acceder a los programas técnicos de la Institución en cocina, panadería y pastelería.

Tulio Recomienda y el ISMM entregarán una beca del 100 % para los programas TLC en Cocina y Pastelería o TLC en Panadería, Pastelería y Repostería en la sede de la Escuela de Medellín.

Fechas clave de la convocatoria

Lanzamiento de la convocatoria: 9 de octubre de 2023

Cierre de inscripciones: 27 de octubre de 2023

Entrega de la beca: sábado, 9 de diciembre de 2023

¿Cómo participar para ganarse la beca?

Para participar en esta oportunidad, los aspirantes deben tener entre 18 y 25 años, ser bachilleres, diligenciar el formulario disponible en este enlace https://forms.gle/hN5GtjNme9P6MAQu6, residir en el valle de Aburrá o municipios cercanos y contar con la posibilidad de trasladarse a la sede de la escuela en Medellín, puesto que la beca solo aplica para Medellín y municipios cercanos.

Le puede interesar: Cursos online, gratis y con certificación de Google

Proceso de Selección:

  • Etapa 1: recepción de inscripciones hasta el 27 de octubre de 2023.
  • Etapa 2: selección y documentos. Los finalistas deberán enviar documentos que confirmen su bachillerato, mayoría de edad y domicilio. Además, se requiere una carta de presentación explicando su interés en la Mariano Moreno y la gastronomía. Se programará una visita domiciliaria, presencial o virtual.
  • Etapa 3: final y entrega de la beca. Los tres finalistas serán citados el 9 de diciembre a la sede de Medellín para la entrega de la beca. La elección del ganador se realizará de manera transparente por el personal administrativo, de bienestar y de registro de la Escuela.

Video promocional de la beca


Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026