Autorizan otros 25 vuelos humanitarios para traer a colombianos varados en el exterior

Los colombianos que necesiten regresar pueden inscribirse a través de los consulados.
Colombianos varados en Guayaquil solicitan vuelo humanitario
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional autorizó 25 nuevos vuelos de carácter humanitario para más de dos mil colombianos varados en el exterior, a partir del próximo 4 de junio.

Las autoridades confirmaron que llegarán varios viajes con ciudadanos procedentes de Perú, Argentina, Italia, Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá y Los Ángeles en Estados Unidos.

El fin de semana también llegará un número importante de colombianos de Ecuador y Chicago (EE.UU.), junto a otros connacionales procedentes de Miami (EE.UU.), México y Argentina.

Le puede interesar: Barranquilla, Leticia y Tumaco deberán permanecer en cuarentena hasta el 15 de junio

De acuerdo con la Cancillería, la cifra de colombianos repatriados en medio de la pandemia del coronavirus superará los 9 mil esta semana, mientras que en los próximos quince días llegarán a Colombia más de 25 nuevos vuelos humanitarios, procedentes de distintos países.

Cabe recordar que “los colombianos que se encuentren en el exterior y necesiten regresar, pueden inscribirse en el registro consular a través del consulado más cercano. Seguido a esto, los funcionarios en el exterior evaluarán la viabilidad con los gobiernos locales, para llevar a cabo el vuelo de carácter humanitario”.

En caso de que el vuelo sea aprobado, "el consulado informará fecha y hora del vuelo, así como las condiciones a las que los colombianos a ser repatriados deben someterse".

Lea también: Coronavirus en Hidroituango sobrepasa los casos en Medellín

La Cancillería reiteró que “los costos de los tiquetes deben ser asumidos por los connacionales, quienes a su llegada a Colombia deben comprometerse a respetar la medida de aislamiento obligatorio de 14 días en la ciudad a la cual llegue el vuelo”.

Los connacionales que arriben al país tendrán que ser revisados por autoridades médicas en el aeropuerto y posteriormente cumplir con la medida de aislamiento, para no incurrir en sanciones penales.

Cabe recordar que un vuelo humanitario puede costarle a un colombiano entre $500 mil y 15 millones de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.