Licitación del Sena fue transparente: Wilson Rojas

El director administrativo y financiero del organismo habló de las propuesta rechazadas.
Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena.
Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena. Crédito: RCN Radio

La empresa Telefónica Movistar se quedó con la licitación en tecnología del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por los próximos tres años, el cual busca integrar los servicios de tecnología, información y comunicaciones de la entidad.

De acuerdo con el comité evaluador del Sena, Movistar ofreció 695 mil millones de pesos, mientras que la unión temporal de las empresas Claro y Carvajal alcanzó los 705 mil millones, dejando por fuera a este grupo.

“Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”, afirmó Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Lea también: ¿Los jóvenes ya no quieren estudiar? Bajón en matrículas universitarias en Colombia

La propuesta de Carvajal y Claro fue descartada al considerar que los dispositivos con los que se pensaba hacer el proceso de reestructuración no se pueden adaptar a la infraestructura tecnológica que actualmente tiene la entidad. El proceso de renovación espera llegar a 117 centros de formación y 33 sedes con las que cuenta el Sena en el país.

“Sin duda demostramos con nuestra propuesta ser el mejor preparado para asumir y cumplir con el reto del Sena, la institución educativa más importante del país. Nos hemos caracterizado por nuestra solidez, transparencia y cumplimiento, en esta licitación del Sena y en cada uno de procesos en los que hemos participado y participaremos”, concluyó Hernández.

La licitación estuvo por varios días a la espera de que se conociera el fallo de una demanda ante el Tribunal de Cundinamarca, en el que se pidió que se suspendiera hasta que cumpliera con cierta serie de modificaciones.

Lea también: Cuestionan millonaria subasta para los cursos virtuales del Sena

Wilson Rojas, director administrativo y financiero del Sena, entregó en LA FM pormenores de la licitación. Según dijo, el proceso fue leal y transparente.


Temas relacionados




Paso a paso para crear un video vikingo en TikTok y unirse a la tendencia inspirada Erling Haaland

El fenómeno de Erling Haaland impulsó un trend en TikTok que permite convertir una foto en un video vikingo con IA en pocos pasos.

Polvo del Sáhara avanza hacia América: expertos dicen si llegará a Colombia y qué efectos tendría en la región

Las corrientes de viento provenientes de África levantan partículas del desierto del Sahara y las trasladan hacia el oeste. La mayor concentración de esta nube se mantiene sobre las Antillas Mayores, en el Caribe. En Colombia, por el momento, no se registra una presencia significativa en el territorio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026