¡Carolina García, la colombiana en la expedición a la Antártida!

La mujer habló de lo que será su experiencia en la Antártida con 80 mujeres más, siete de ellas latinas.
Carolina García en la expedición de la Antártida.
Crédito: Cortesía: Carolina García.

Carolina García, abogada y lider en temas ambientales, representa al país en la Antártida, una de las expediciones científicas más grandes e importantes para los seres vivos. Cuenta que de las 80 mujeres de la ciencia, reunidas en este lugar con distintas carreras, edades y nacionalidades, hay siete latinas.

Ella es la única colombiana y está acompañada por venezolanas, brasileñas y argentinas. "Es una experiencia única en la vida. Vamos a compartir y generar conocimiento en torno al cambio climático y la sostenibilidad ambiental", indicó.

Lea también: Grandes ciudades destinadas a desaparecer por cuenta del cambio climático

Escuche entrevista con Carolina García

García parte este 31 de diciembre a medio dia a la Antárida y estará allí durante tres semanas más. Afirmó que desde su selección como participante, se ha venido preparando durante un año para estar en uno de los lugares más emblemáticos del planeta, donde los científicos del mundo "llegan a tratar de descubrir el pasado del planeta".

Lea también: La pérdida de hielo de la Antártida se triplica, amenazando las costas

"La Antártida es un lugar único. Allí está el 70% del agua dulce del planeta. Además nuestra historia, nuestros inicios como seres vivos está allí", afirmó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados