La impresionante recuperación de Antanas Mockus, explicada por su neurólogo

El doctor Rodrigo Pardo explicó en qué consiste el tratamiento contra el párkinson aplicado al profesor.
Antanas Mockus, senador, luego de un procedimiento médico contra el párkinson
Antanas Mockus, senador, luego de un procedimiento médico contra el párkinson Crédito: Foto de un video del Partido Verde

Rodrigo Pardo, neurólogo a cargo del tratamiento del párkinson de Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, habló con LA FM. Al galeno se le preguntó por la recuperación manifiesta del profesor, senador y exmandatario de los capitalinos, asombrosa para muchas personas que lo han visto sin poder controlar los temblores en su cuerpo.

"Como su médico personal celebro el afecto, el entusiasmo que su condición suscita. Esta es una prueba del cariño hacia una persona tan singular. El tratamiento de su enfermedad ha sido un tratamiento discutido y diseñado en largas sesiones terapéuticas con el profesor Mockus", señaló. "Hemos tomado la decisión, al principio de año, de modificar un poco su tratamiento acudiendo a procedimientos complementarios que producen un mejor beneficio y una mejor condición y bienestar en los enfermos a quienes proponemos este tratamiento", señaló.

Lea también: Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Según dijo, un equipo de médicos se reunió para analizar la situación de Mockus y establecer qué procedimiento adelantar. "Él monta en bicicleta, él hace gimnasio, baila, canta, hace una enorme cantidad de actividad mecánica y física por recomendación nuestra y del equipo que me acompaña en su atención. Es parte del tratamiento", aseguró.

El neurólogo aseguró que no todos los procedimientos implica someter a Mockus a cirugías. En este caso, dijo, se les solicitó adelantar las tareas mencionadas. Respecto a otros pacientes que sufran de párkinson, explicó el médico, no consiste en hacer los mismos ejercicios, las mismas cirugías, toda vez que cada caso es distinto. Pardo aseguró que, dentro de las variables en busca del éxito, está que el paciente tolere los medicamentos.

Al consultarle por el tratamiento específico, el galeno no entró a explicar asuntos propios de la medicina, pero reseñó que un colombiano que no cuenta con dinero puede intentarlo. "Esto no se hace a través de las pólizas de seguros privadas, se hace a partir del sistema general de salud", aseguró.

Lea también: Antanas Mockus: "no vine a morir políticamente"

Escuche a Rodrigo Pardo, neurólogo


Temas relacionados

adulto mayor

Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.
Mujer de 94 años sería desalojada en Antioquia



La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos continúa, pese a algunos traspiés que han tenido recientemente.

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal