¿Asteroide se estrellará con la Tierra el próximo 5 de octubre?

En 2024 un asteroide se aproximará a la Tierra, ¿habrá colisión?
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath


Este año, un asteroide estará en una proximidad considerable a la Tierra, lo que aumenta la posibilidad de una colisión, especialmente en octubre.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha abordado este tema y ha creado una lista de posibles colisiones hasta el año 2119. En 2024, un asteroide identificado como 2007 FT3 se aproximará al planeta el 5 de octubre.



Le puede interesar: Eclipse total de sol 2024: ¿cuándo y dónde verlo?



Este cuerpo celeste fue descubierto hace 16 años y se le asignó el nombre de 2007 FT3. Con un diámetro de más de 300 metros, su colisión con la Tierra podría generar una explosión equivalente a 2.600 millones de toneladas de TNT.



Hasta ahora, el asteroide ha sido observado solo en 14 ocasiones, lo que lo clasifica como un "asteroide perdido". Sin embargo, sus acercamientos a la Tierra han sido suficientes para que el sistema Centinela de la NASA lo catalogue como potencialmente peligroso.



En cuanto a las probabilidades, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha determinado que el 2007 FT3 tiene hasta 89 posibles impactos con nuestro planeta, siendo uno de ellos el próximo 5 de octubre.



Lea también: [Video] Así se ve un día en Marte



La NASA llama a la calma, señalando que el momento de mayor peligro para la Tierra con respecto a este asteroide fue el 3 de octubre de 2019, y la próxima fecha más crítica está por llegar.



Es importante señalar que los objetos potencialmente peligrosos para la Tierra no representan colisiones seguras. Según la NASA, no se conocen amenazas de impacto en ningún momento durante los próximos cien años.



Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño