Así puede ver el eclipse solar de octubre por internet

El próximo 14 de octubre se podrá ver el eclipse solar en Colombia.
Eclipse solar 2023: ¿Cuándo es y cómo se podrá ver en Colombia?
Eclipse solar 2023: ¿Cuándo es y cómo se podrá ver en Colombia? Crédito: iStock

Miles de colombianos se preparan para ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados de todo el año: el Eclipse Anular de Sol, el cual oscurecerá el cielo en gran parte de América.

Y es que según el Planetario de Medellín, el último eclipse solar se pudo apreciar el 21 de agosto del año 2017. Sin embargo, en aquella ocasión, fue Total en Estados Unidos, mientras que en Colombia la Luna ocultó el Sol el 50% en La Guajira y un 37,4% en Medellín.

Le puede interesar: Mito o realidad: ¿Eclipse solar en Colombia afectará comportamiento de los animales?

Es por esto que este eclipse ha acaparado la atención de cientos de colombianos, quienes esperan el próximo 14 de octubre para observar el cielo colombiano y deslumbrarse con el 'anillo de fuego' que se formará.

Eclipse solar
El eclipse se podrá ver el sábado 14 de octubre.Crédito: AFP

En esta ocasión, este fenómeno astronómico se dará un sábado desde las 11:48 a.m. hasta las 3:15 p.m, por lo que muchas personas estarán en sus casas o en las calles y querrán ver el eclipse solar.

Sin embargo, para observar el 'anillo de fuego' deberán utilizar unas gafas especiales o fabricar un proyector de eclipses, para el cual es necesario una caja de cartón, cinta adhesiva y papel aluminio.

De igual forma, también existe la oportunidad de observarlo por internet, en algunas plataformas que lo transmitirán en vivo.

Eclipse solar del 14 de octubre de 2023, ¿Cómo verlo por internet?

Las personas que quieran observar el eclipse solar a través de internet podrán acceder a una transmisión en vivo en las redes sociales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Le puede interesar: Octubre llega con eclipse de sol y de luna: detalles para verlos

Este evento se podrá ver desde el inicio hasta el fin del fenómeno astronómico.

De igual forma, la NASA advierte a todas las personas que por ningún motivo intenten ver este eclipse sin protección, pues puede ocasionar daños irreparables.


Temas relacionados

invierno

Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026