¿Cuándo ver la Superluna de fresa en Colombia?

El mes de junio también tendrá varios eventos astronómicos.
Luna
Luna Crédito: Pexels / Alex Andrews

En el mes de junio las personas también podrán disfrutar de varios eventos astronómicos. Uno de ellos es la primera superluna del año, más conocida como Superluna de fresa, cuando la luna llena se ubica más cerca del planeta Tierra y tiene un brillo superior al normal.

De acuerdo con el portal especializado Space, la Luna se podrá ver un 10 % más grande, ya que “alcanza el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra”.

Le puede interesar: Ingenuity logra nuevo récord de vuelo en la superficie de Marte

¿Por qué se llama Superluna de fresa?

El nombre de Superluna de fresa tiene origen en los nativos americanos algonquinos de Canadá, y con la llegada de esta luna se iniciaba la cosecha de fresa.

Por su parte, en Europa es conocida como la luna rosa porque se asocia a la cosecha de las rosas.

¿Cuándo se podrá ver?

La Superluna de fresa se podrá observar en horas de la mañana del 14 de junio a partir de las 5 de la mañana. A las 7 de la noche estará en su máximo esplendor por lo que estará en su gran tamaño.

Lea también: Colombianos y latinoamericanos podrán firmar de forma electrónica a través de WhatsApp

¿Cómo verla?

Para poder disfrutar del evento astronómico, se recomienda tener una vista despejada en lugares alejados de la contaminación lumínica.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Me hicieron una endoscopia. Eso fue todo”: ¿Cuánto cuesta pasar cinco días en un hospital de EE. UU.?

Una noche y una endoscopia le costaron 28.000 dólares a Karl Troller, de Los Originales de La FM Plus, aun con seguro.
Hospitalización en Estados Unidos



Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona