Así podrá compartir GIF en 3d en WhatsApp

Este tipo de imágenes se valen de un efecto visual para crear la ilusión tridimensional.
WhatsApp-AFP11.jpg
La aplicación quiere notificar el reenvío de algún mensaje - Archivo AFP

Pese a que los "GIF en 3D" llevan un par de años circulando en diferentes fotos y páginas web, solo hasta hace poco es que este tipo de imágenes animadas han logrado ganar una gran popularidad entre usuarios de redes sociales y en especial de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: Así hacen los GIF en 3D para WhatsApp

Actualmente este tipo de imágenes, que se basan en una sencilla ilusión óptica, son muy fáciles de compartir con otros usuarios de WhatsApp. Gracias al trabajo que ha hecho la popular plataforma de gifs, 'Ghphy', las personas tienen la posibilidad de encontrar y enviar diferentes imágenes animadas con el efecto 3D.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

Para poder compartir un GIF en 3D vía WhatsApp, solo es necesario ingresar al buscador de GIF que está integrado a WhatsApp, allí deberá escribir 'Split Depth' (significado del acrónimo GIF) y de inmediato aparecerán una serie de imágenes animadas con el efecto de tercera dimensión.

Una vez hecho este paso, bastará con escoger una de las imágenes e inmediatamente aparecerá la opción de 'compartir el gif' y de incluir un comentario en el GIF que se va a compartir con otro contacto de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla en WhatsApp

Recientemente la prensa internacional desató una controversia en torno al servicio de WhatsApp, tras señalar que la popular aplicación había realizado una modificación en sus términos de servicio que abre la posibilidad de que las empresas puedan enviar contenido publicitario a los usuarios.

Pese a que hasta el momento no se ha establecido de manera específica el tipo de publicidad que llegaría a WhatsApp, sin embargo esta novedad podría incomodar a miles de usuarios que podrán considerar que esta acción podría ser una traición a tradicional política de no incluir anuncios publicitarios en la aplicación.


Temas relacionados

sector turístico

La isla del Caribe donde la ley impide a sus propios habitantes acceder a las playas

Uno de los casos más conocidos es el de Mammee Bay, en la costa norte. Hace poco más de una década, este lugar que era muy visitado por pescadores y familias locales.
La decisión ha afectado las comunidades cercanas como Steer Town, cuyos pescadores quedaron sin acceso a las aguas donde habían botado sus embarcaciones durante generaciones.



¿Cuáles son las nuevas dosis de vacunas actualizadas contra la covid-19 para 2026?

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas dosis de las vacunas contra la covid-19 que están disponibles en el país.

Universidad Javeriana ofrece diplomados para docentes: así puede aplicar

Los docentes que estén interesados en mejorar su currículum pueden acceder a estos cursos de una de las universidades más prestigiosas del país.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne