Anato abrió sus puertas en Corferias con una gran oferta turística

Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, mencionó en La FM que en su primer día se cerró con un crecimiento del 3.3% de profesionales.
Isla San Andrés / Mejores playas Colombia
Isla San Andrés / Mejores playas Colombia Crédito: Colprensa

Anato abrió sus puertas desde el pasado 22 y hasta el próximo 24 de febrero en la 42 vitrina turística, un espacio en el que se ha impulsado y comercializado el turismo en el país.

Por lo que, desde este miércoles, en Corferias los diferentes profesionales de turismo a nivel nacional e internacional muestran sus ofertas para atraer a los colombianos.

Lea además: San Andrés congeló el precio de la tarjeta de turismo, ¿por qué?

En diálogo con La FM, la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés, explicó algunos puntos sobre la promoción de viajes y destinos turísticos.

"Arrancamos con la inauguración con el presidente Petro", mencionó sobre la inauguración del evento este miércoles.

En esta versión, República Dominicana, como destino internacional, y San Andrés y Providencia, a nivel nacional, son los lugares invitados de honor.

“Los esperamos para que les sea posible efectuar contactos efectivos y transacciones comerciales entre los diferentes actores de la industria como Agencias de Viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, que se congregan para dinamizar el turismo receptivo y generar importantes corrientes emisivas hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales”, resaltó Cortes.

En esta misma línea, la presidente de Anato resaltó que en su primer día se cerró con un crecimiento del 3.3% de profesionales en comparación con el año 2020.

Por lo que se espera que en estos tres días se llegue a unos 33.000 profesionales del sector turístico reunidos en Corferias.

Destacó que en esta vitrina se puede encontrar diferentes tipos de turismo como el de naturaleza, aventura. Entre los que se destaca La Guajira, Amazonas, Mompox, Llanos Orientales, entre otros.

"Estos destinos vienen buscando mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales", destacó la presidenta ejecutiva, quien además agregó que estos están siendo impulsados por las agencias de viaje.

De interés: Las importaciones, el turismo y los otros retos de Germán Umaña como minComercio


Temas relacionados

descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones