Analítica Estratégica de Datos la clave en procesos de transformación digital

Las tecnologías de la Revolución 4.0, impulsarán la competitividad.
Estudiar tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

Sin duda alguna, los datos tienen un inmenso potencial de generación de valor en casi todos los sectores y funciones empresariales a través de analítica avanzada, se adoptan mejores opciones operativas del día a día ya sea sobre clientes, productos, precios, procesos, empleados, o cualquier otra decisión con relevancia en la evolución del negocio empresarial.

El próximo 19 y 20 de noviembre, se realizará un foro de Innovación, Tecnología y Talento Humano, organizado por la Asociación Colombiana de Gestión Humana ACRIP. En esta primera versión, se discutirán las últimas tendencias, prácticas y recomendaciones en el 'Uso y Análisis de Datos' aplicado a las Personas, mediante las tecnologías de la Revolución 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad de las organizaciones.

Mire acá: Plataforma permite crear transmisiones personalizadas durante torneos de golf

Jorge Ferreira, Socio Asociado McKinsey & Company Panamá y experto en Analytics, hablará sobre las principales lecciones aprendidas de las grandes organizaciones que se han transformado en “data-driven”, con un foco especial en la adopción de la analítica avanzada y en la importancia de la gestión de talento en todo el proceso de transformación, dejando en el pasado la toma de decisiones que tradicionalmente se basaba solo en elementos subjetivos.

Según Ferreira, Colombia se encuentra en un nivel de madurez en general superior al del entorno, aunque todavía va muy atrás de países punteros como los de Europa del Norte. “En general soy optimista pues percibo dos elementos que sin duda van a facilitar la evolución del país hacia una potencia futura – primero una cultura empresarial cada vez más convencida del potencial de la analítica y más dispuesta a afrontar los retos de transformación necesarios para su despliegue, y segundo una gran base de talento joven que se está nutriendo de varias universidades de referencia en la región y que está permitiendo incluso la exportación de talento a países del entorno, lo cual es además muy enriquecedor” Concluye Jorge.

Lea acá: Ya inició la convocatoria para quienes deseen estudiar en el Sena en 2021

Para ACRIP, este foro, es de gran interés no solo para las personas responsables por Talento Humano, sino además para todos los líderes organizacionales y los involucrados en procesos de transformación digital, pues por primera vez, se integran las visiones de empresarios, líderes de las áreas de talento humano, de IT, Innovación, gobierno y academia, hacia un mismo objetivo, y es cómo a través del Uso y Análisis de Datos aplicado a las Personas, y las nuevas tecnologías se puede impulsar la competitividad de las organizaciones. www.i-talent.info


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 25 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Manizales del 25 de marzo de 2026. Revisa la lista completa.
Lotería de Manizales



Imágenes | Telescopio Hubble se reencuentra con la Nebulosa del Cangrejo luego de 25 años

El telescopio viaja por el espacio con el fin de captar imágenes que les permita a los científicos comprender la formación del universo.

Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro